Destacados

Escándalo en el calcio: el plantel de Napoli quedó aislado por coronavirus y Juventus reclama los puntos

Escándalo en el calcio: el plantel de Napoli quedó aislado por coronavirus y Juventus reclama los puntos

Loading

Los controles se preparan en el estadio para recibir a Juventus… para un partido que no se jugará; Napoli quedó aislado por el coronavirus y no se presentará en Turín


Un escándalo que crece a minuto a minuto. Reclamos, pedidos y la mirada al costado del campeón del fútbol italiano. Las autoridades sanitarias le impidieron viajar al plantel de Napoli para enfrentarse con Juventus, por la tercera fecha de la Serie A, por tener casos positivos de coronavirus, sin embargo, el equipo de Turín anunció que se presentará a disputar el encuentro con total normalidad.

El partido estaba programado para las 15.45, hora de la Argentina, pero las autoridades médicas indicaron que todo el plantel de Napoli quede en aislamiento después de las pruebas realizadas en la semana. El polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas dieron positivo de Covid-19, además de un miembro del personal, después de enfrentarse el domingo pasado a Genoa, club que posteriormente registró hasta 22 contagios.

Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín fue bloqueado en el último momento. Ante esta noticia Juventus anunció que se presentará para jugar el partido, según informó en un comunicado, y podría ganar los puntos por la ausencia de su rival. «Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Napoli programado para las 20.45 (hora de Italia), como lo dispuso el calendario de la Serie A«, rezaba el comunicado del equipo campeón del fútbol italiano.

Napoli, que estaba a punto de viajar a Turín fue bloqueado en el último momento. Ante esta noticia Juventus anunció que se presentará para jugar el partido, según informó en un comunicado, y podría ganar los puntos por la ausencia de su rival. «Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Napoli programado para las 20.45 (hora de Italia), como lo dispuso el calendario de la Serie A«, rezaba el comunicado del equipo campeón del fútbol italiano.

Ante este escenario y siguiendo los reglamentos que se establecieron para la competencia, la suspensión confirmada del partido implica que Juventus se quedará con los puntos del partido que se le da por ganado por 3-0. Si bien no fue confirmado oficialmente, en los medios italianos aseguran que Napoli podría recurrir a la Justicia para reclamar por esta situación tan especial.

De todas formas, las reglas establecidas por la Serie A, habla de esta situación aunque no contempla esta situación particular en la que las autoridades sanitarias del Sur de Italia son las que le impidieron a Napoli viajar a Turín. La posición del gobierno está pendiente, este lunes el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, consultará a la Liga sobre el tema y es probable que se decida un cambio que garantice una mayor certeza en este asunto.

/LaNacion

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.