Destacados

Es mucha la diferencia: Real Madrid 3 Pachuca 0 (Fotos y videos de la final)

Es mucha la diferencia: Real Madrid 3 Pachuca 0 (Fotos y videos de la final)

El cuadro mexicano llegó a la final intercontinental de clubes luego de haber goleado a Botafogo, pero enfrentar al campeón de la Champions League es otra cosa y quedó reflejado en el resultado

El Real Madrid conquistó la Copa Intercontinental con una autoridad absoluta. A pesar de un inicio sin chispa, los goles de su lujoso ataque (Mbappé, Rodrygo y Vinicius) convirtieron al club blanco en el rey también del viejo Mundial de Clubes. Nadie tiene tantos como él. Pachuca resistió poco más de media hora, hasta que Bellingham, líder indiscutible del juego madridista, abrió brecha en el marcador para el equipo de Carlo Ancelotti. El italiano supera a Muñoz como entrenador más laureado del club. Es el Real Madrid, campeón de todo en 2024 salvo de la Copa. Admirable.

Nadie recordará el partido. Especialmente hasta el primer tanto. Media hora larga de espectáculo infumable, sin ritmo ni intensidad. Se pueden poner muchos matices: el césped seco y lento, el rival ordenadito pero limitado, y un calendario que invita a ahorrar esfuerzos innecesarios. El caso es que el Madrid gestionó el inicio de paseo, sin asomarse mucho por el campo rival, a la espera de un error que permitiera correr. Los dos primeros remates, de Luis Rodríguez e Idrissi, obligaron a Courtois a usar los guantes. Pachuca se ilusionó.

Ancelotti empezó entonces a enfadarse. Colocó a Mbappé con Rodrygo y Vinicius, lo que en el arranque de temporada garantizó falta de equilibrio defensivo, y por ahí vino la bronca. Laterales que entran solos hasta línea de medios, dos contra uno para Lucas y Fran García, esfuerzos extra para los medios, Valverde y Camavinga. Fue hasta que el balón empezó a coger velocidad y altura. O sea, hasta que Bellingham comenzó a gestionarlo.

Está el inglés en un momento de crecimiento geométrico. Donde aparezca, multiplica el peligro de la jugada. Hayan desaparecido las molestias del hombro, según confesó en la rueda de Prensa previa, o no, Jude está asumiendo la tarea de activar el pase que rompe a las defensas.
Arrancó Valverde en vertical para encontrar al 5, control y servicio para la ruptura de Vinicius, cara a cara con Carlos Moreno. La maniobra de The Best fue escandalosa, una suerte de quiebro con bicicleta demoledora que sentó al portero. Pudo rematar él, pero dejó atrás para que completase Mbappé, desde cerca. 1-0 sin haber roto a jugar.
Imagen
Desde entonces sí. El Madrid se instaló en campo ajeno y rondó el segundo. Mbappé, Rodrygo… Hasta la pausa y después de ella, las ocasiones fueron blancas. Sin mucha claridad, todo hay que decirlo. Tanto que el adversario se asomó al área blanca, con una doble incursión de Luis Rodríguez y Deossa por derecha. No hubo más cuartelillo. Pese a no asomar en la asociación del 1-0, Rodrygo había sido el más activo del ataque en el primer acto. En el segundo le bastó una pelota en la frontal para derramar su talento. Amagó uno, amagó dos, recortó y con la derecha colocó junto al palo. Carlos Moreno pidió el fuera de juego posicional de Bellingham, y debió convencer al árbitro de VAR, Juan Soto. No sólo estaba lejos de la línea del remate, sino que el inglés se agachó para no molestar. El árbitro titular, Jesús Valenzuela, puso cordura y validó el 2-0.

Imagen

No tardó mucho en intervenir Ancelotti para retirar a sus dos futbolistas más justitos en lo fisico, Mbappé y Camavinga. Para ser el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid hay que ser prudente y gestionar bien los recursos. Ceballos y Brahim ayudaron en la salida, mientras Pachuca buscó el tanto que le metiera de nuevo en el partido. Lo intentaron Montiel, el futbolista más fino de los tuzos, y Rondón, que colocó un cabezazo en el tejado de la portería de Courtois, cerca de la escuadra. Pero más cerca estuvo Vinicius, que recibió un servicio exquisito de Bellingham y tiró un uno-dos ante Carlos Moreno. Le tapó el portero. No pudo hacer nada el meta, meritorio, en el penalti de Idrissi a Lucas que no vio el árbitro y sí detectó el VAR.

Imagen

Vinicius transformó, centrado y potente, para redondear otra victoria clara en una final. De esas que no se juegan, se ganan. 20 de las últimas 21. Es el Madrid. Un equipo de época.

Imagen

/Escrito por José María Rodríguez para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

lucas cepeda wanderers

Lucas Cepeda lideró la gran actuación del Elche, que con diez jugadores se impuso al Espanyol (Video)

Freddy Bustos19 septiembre, 2026
seleccion chilena femenia sub 20

La Roja femenina sub 20 SI, la Roja masculina sub 20 NO

Cristina Sanhueza19 septiembre, 2026
semis copa libertadores

Así quedó el cuadro de las semifinales: tres brasileños y un argentino

Francisca Suazo18 septiembre, 2026
copa sudamericana semifinales

Semifinales: dos brasileños contra dos del Río de La Plata

Silvinho Neves18 septiembre, 2026
betis gol

Lo del Betis de Pellegrini supera todas las expectativas: ganó otra vez y pelea arriba con los grandes (Video del 1-0 al Getafe)

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Freddy Bustos18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça que arrasa con todos

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.