Destacados

Entretenido empate en Chillán: 2-2 entre Ñublense y la U de Conce (Video)

Entretenido empate en Chillán: 2-2 entre Ñublense y la U de Conce (Video)

En un duelo cargado de emociones en el Estadio Nelson Oyarzún, Ñublense dejó escapar una ventaja de dos goles e igualó 2-2 frente a Universidad de Concepción por la decimotercera fecha de la Liga de Primera.

El encuentro en Chillán terminó marcado por un cierre dramático y una polémica intervención del VAR.

Los ‘Diablos Rojos’ golpearon primero y dominaron gran parte del primer tiempo. A los 25 minutos, Lorenzo Reyes abrió la cuenta tras capturar un rebote en el área y definir con precisión junto al poste. Poco después, Ignacio Jeraldino provocó un penal que Matías Plaza transformó en el 2-0 con un potente remate al centro.

Cuando parecía que Ñublense encaminaba una victoria tranquila, el ‘Campanil’ reaccionó con fuerza en el complemento. A los 66’, Cecilio Waterman descontó con una media vuelta letal dentro del área, devolviéndole la ilusión a los penquistas.

El empate llegó a los 74 minutos gracias a una gran acción colectiva. Yerco Oyanedel desbordó por la izquierda y Luis Rojas apareció en el corazón del área para empujar el balón y sellar el 2-2 que silenció al público local.

La remontada estuvo a centímetros de concretarse en el tramo final. Waterman tuvo el tercero a los 89’, pero la defensa de Ñublense despejó el balón sobre la línea. En el tiempo agregado, la UdeC incluso celebró un gol agónico que terminó siendo anulado por un ajustado fuera de juego detectado por el VAR.

Con este empate, ambos equipos siguen igualados en la zona media de la tabla con 18 puntos, en una fecha que dejó sensaciones opuestas. Hubo frustración en Ñublense por dejar escapar la ventaja y optimismo en Universidad de Concepción tras rescatar un punto que pudo ser mucho más.

Imagen

/Canal 9

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

elche girona

Con Lucas Cepeda mirando desde el banco, Elche se salvó al empatar con Girona (Video)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
iquique curico

Deportes Iquique y Curicó: un empate que les sirve de poco

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
coelho gol audax italiano

Aplicando la Ley del Ex, A. Itliano le ganó a Cobresal (Video)

Nicolás Gómez23 mayo, 2026
rangers santiago wanderers

Basay no puede hacer milagros: Rangers 0 Wanderers 2

Sebastián Alonso23 mayo, 2026
liga de primera

Sigue hoy la fecha 13 de la Liga de Primera con partidos en La Florida, Chillán y La Calera

Cristina Sanhueza23 mayo, 2026
ascenso primera b

La Fecha 13 de Primera B continúa hoy con dos partidos. Mañana destaca el duelo Puerto Montt – San Marcos

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
camargo coquimbo everton

Everton le empató en el último minuto e impidió el 4 x 4 de Coquimbo (Videos del 1-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda23 mayo, 2026
en vivo f09f94b4 branco ampu

Branco Ampuero adelanta el Clásico del Domingo: «Estamos todos bien y todos queremos jugar»

Nissin Alvo Rodríguez22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.