Destacados

El VAR ahora le pasó la cuenta a Uruguay, que cayó 2-4 ante Ecuador

El VAR ahora le pasó la cuenta a Uruguay, que cayó 2-4 ante Ecuador
Guido Mateluna

En la continuación de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial Qatar 2.022, la selección ecuatoriana, haciendo gala de su mejor expresión de fútbol, se quedó con el triunfo de manera más que abultada por 4-2 ante su similar de Uruguay, resultado con el que toma un aliento más que interesante en la tabla de valores, demostrando que esta nueva versión de Alfaro, va a dar mucho de que hablar ene este camino al evento magno, al que se quiere llegar por cuarta ocasión.

Sobre el primer cuarto de hora de la contienda llegaría el tanto que abrió la cuenta, cuando un centro de Ángel Mena, fue capitalizado por Moisés Caicedo (15′), con golpe de cabeza con lo que se empezaba a rubricar este resultado, que se sumó a la destacada actuación de uno de los mejores hombres de la selección, Michael Estrada (48′, 52′), que marco un sensacional doblete, más uno que fue anulado por el ‘VAR’, tras una mano previa de Énner Valencia. El cuarto tanto fue obra de Gonzalo Plata (75′), tras acción personal que terminó con remate de zurda. Para hacer menos vergonzosa esta derrota dos lanzamientos penales ejecutados por Luis Suárez (83, 90’+5′), les daría el descuento a los charrúas.

En la primera mitad, La Tri intentó hacer valer la altura de la ciudad capitalina con presión en todas las líneas y una actitud ofensiva: lo consiguió. Decidido a sacar ventajas en el resultado desde el inicio, maniató a su rival y rompió el cero a través de la pelota parada, una de las fórmulas favoritas de Alfaro. Ángel Mena envió un centro cerrado tras un toque corto y encontró la cabeza del juvenil Moisés Caicedo (18 años), una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, quien llegó a desviar mínimamente y descolocó al arquero Martín Campaña.

El dueño de casa, lejos de conformarse con la ventaja ínfima, mantuvo la tónica y fue en busca de más. Dilapidó varias ocasiones y recién pudo ampliar en tiempo de descuento con el tanto de Michael Estrada, una de las figuras del encuentro. El atacante del Toluca mexicano fue quien convirtió el tercero, en el amanecer del complemento, segundos después de que a la Celeste le anulara el descuento el VAR por una mano previa de Darwin Núñez. Fue una decisión acertada del cuerpo arbitral, que en la primera mitad ya le había invalidado una conquista a Estrada por una mano de Enner Valencia en el transcurso de la maniobra (hubiera sido el 2-0 parcial)

ALINEACIONES:

ECUADOR: Domínguez, Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Gruezo, Caicedo, Ibarra, Estrada y Valencia.

URUGUAY: Campaña; Cáceres, Araújo, Godín, Viña; Bentancur, Valverde, Nandez, B. Rodríguez; Gómez, Suárez

/Fuente: Infocancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004054992

Gustavo Alfaro: «Es un desafío muy grande y es un aprendizaje también»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003947159

Nagelsmann, DT de Alemania: «Paraguay es un rival muy incómodo para nosotros»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.