Destacados

El Rayo Vallecano hace oficial el traspaso de James Rodríguez a León

El Rayo Vallecano hace oficial el traspaso de James Rodríguez a León

El jugador pone fin a su segunda temporada en la Liga Española

Era un secreto a voces y faltaba tan solo la oficialidad que se ha producido este lunes. James Rodríguez deja de ser jugador del Rayo Vallecano para fichar por el Club León de México. Así lo ha anunciado el conjunto madrileño en un escueto comunicado. «Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez».

James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo y con el aval de haber cuajado una fantástica Copa América en la que condujo a su selección a la final de la competición y fue proclamado MVP.

Sin embargo, su carrera en España no ha sido la esperada. Apenas ha contado para Iñigo Pérez en estos meses en los que ha disputado siete partidos (seis de Liga y uno de Copa) sumando un total de 205 minutos.

La última vez que James entró en una convocatoria fue el 7 de diciembre de 2024 para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.

De la primera plantilla del Rayo, solo un jugador ha dispuesto de menos minutos que James Rodríguez. Ha sido el delantero Raúl de Tomás, del que tampoco se descarta una salida en este mercado de invierno si llega una oferta y las condiciones son buenas para el club

La marcha de James abre al Rayo la posibilidad de incorporar otro jugador de corte ofensivo en la plantilla mientras que para el colombiano su breve estancia en Vallecas no ha servido para reivindicarse como quería tras un periplo que en los últimos siete años y medio le ha llevado a vestir las camisetas del Bayern de Múnich alemán (2017-2019), Real Madrid (2019-2020), Everton inglés (2020/2021), Al-Rayyan de Catar (2021-2022), Olympiacos griego (2022-2023) y Sao Paulo brasileño (2023-2024).

El debut de James Rodríguez con el León podría ser este sábado, cuando los ‘Panzas Verdes’ visiten al Atlas en la segunda jornada del torneo Clausura 2025, en el que el equipo de Berizzo no se ha estrenado porque atrasó su duelo de la primera fecha, ante el Pachuca, para el 5 de febrero próximo.colombia james

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
cienciano gpl lanus

Resultados octavos de final con una goleada histórica en el cierre: Cienciano 6 Botafogo 1

Cristina Sanhueza14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 020104703

Santa Cruz ganó en Curicó y prácticamente condenó a Rangers al descenso (Video)

Sebastián Alonso14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015947763

Deportes Iquique golea 4-0 a Copiapó y queda a 7 puntos de la Liguilla (Videos de los cuatro goles)

Alejandro Aguilera14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015733230

Darío Osorio aportó una asistencia en clasificación de Midtjylland en la Conference League

Sigfrido Rademacher14 agosto, 2026
funes mori

¡Bombazo! Universidad de Concepción rompe el mercado de fichajes con un goleador argentino

Monchi Vigueras14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín14 agosto, 2026
temuco vs san luis 860x500 1

Con Martín Carreño como figura y un corte de luz San Luis rescató un 1-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 agosto, 2026
barticciotto talleres

¡Se cayó la posibilidad de Bruno Barticciotto en Colo Colo! Talleres lo descartó por completo

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.