Destacados

El Rayo sale por la puerta grande del Bernabéu 23 años después

El Rayo sale por la puerta grande del Bernabéu 23 años después

ajax loader

La última vez que el equipo franjirrojo puntuaba en el feudo blanco fue un 25 de marzo del año 2000

Esfuerzo titánico y eficacia defensiva. El Rayo Vallecano sabía que le tocaba afrontar un reto mayúsculo en el Santiago Bernabéu tras su solvente debut en Copa del Rey. Lo hacía con el regreso de gran parte de sus titulares, a los que se sumó un excelso Andrei Ratiu que debutó en LaLiga por la puerta grande.

Francisco tenía claro que si su equipo quería llegar con opciones de sacar algo positivo todo pasaba por mantenerse ordenado tácticamente y no hacer concesiones a un Madrid que llegaba en plena cresta de la ola. Con poco en ataque, a los Isi, Álvaro García y RDT, los de arriba tuvieron que hacer un trabajo gris, pero que terminó siendo más que eficaz. Un empate que da mucho crédito al técnico almeriense, que aunque seguirá sin ganar un año más en el Santiago Bernabéu, ha demostrado que su etapa en Elche le ha servido para madurar como entrenador y que con mimbres es capaz de competir contra cualquiera.

Todo ello condimentado por el de casi siempre en los grandes escenarios. Stole Dimitrievski fue clave en el empate con tres paradas determinantes, especialmente dos señaladas a Valverde y Joselu en los primeros 45 minutos. Un punto que sirve al Rayo para volver a sacar algo positivo en el Santiago Bernabéu, algo que no sucedía desde el 30 de marzo del año 2000, cuando el equipo franjirrojo comandado por Juande Ramos repetía el 0-0 del de Francisco. Aquel día Lopetegui, Cota, Míchel, Jon Pérez Bolo y compañía sostuvieron a un Rayo histórico y que consiguió arrancar un empate al Madrid de los Casillas, Salgado, Guti o Raúl.

2 de septiembre en el Benito Villamarín. Desde entonces, el Rayo no ha vuelto a perder. A pesar de que seis de los ocho resultados positivos, el sumar permite a los de Francisco asentarse en la parte alta de la tabla. Su capacidad de supervivencia y verticalidad en ataque le convierten al Rayo en un equipo siempre difícil de tener enfrente y que en el Santiago Bernabéu cumplió su particular doctorado.

A dos puntos de los puestos europeos, los franjirrojos ya han superado dos de los cuatro envites complicados que tenían por delante en su particular Tourmalet y lo han hecho con sendos empates. Girona y Barça serán los próximos ‘toros’ que tendrá que afrontar un Rayo que ha demostrado no temer a nadie y que de lograr un triunfo en esos dos encuentros puede dar un paso adelante en su objetivo de soñar con algo más que la salvación.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

messi 1

Se expresó el capitán: El emotivo mensaje de Messi tras el título

Gabriel Ayala16 julio, 2024
boca

Bombazo: Boca no podrá utilizar a sus refuerzos en los Playoffs de Copa Sudamericana

Gabriel Ayala16 julio, 2024
uru

Bauzá: “Hay jugadores que serán suspendidos para la vuelta de las Eliminatorias”

Gabriel Ayala16 julio, 2024
nico

Ofensiva final del Barça por Nico Williams

Gabriel Ayala16 julio, 2024
balo

Así están las apuestas para el Balón de Oro tras la final de la Eurocopa

Gabriel Ayala16 julio, 2024
correa

Malas noticias para Colo Colo: Javier Correa podría perderse el superclásico y duelo clave en Libertadores

Gabriel Ayala16 julio, 2024
fifnifnif

España jugará la próxima edición de la Finalissima en Sudamérica contra Argentina

Sol Garcia Lineros16 julio, 2024
kane 1

406 goles y 0 títulos: Harry Kane y una maldición que no se rompe

Freddy Bustos15 julio, 2024
america

Chile quinto: Así queda el palmarés de la Copa América 2024 tras el título de Argentina

Francisca Suazo15 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.