Destacados

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

La polémica se apoderó de Wembley. Corría el minuto 102 de la prórroga y con 1-1 en el marcador, cuando Sterling arrancó con la pelota y se metió hasta la cocina de Dinamarca tras una brillante jugada individual

Tiró de picaresca delante de Maehle y Jensen… y cuando notó el contacto acabó besando el suelo del área rival. El colegiado, en una posición bastante difícil para ver el contacto, decidió señalar los once metros.

Danny Makkelie lo tuvo claro y desde el VAR no hubo rectificación. La responsabilidad quedó en la bota de Harry Kane para mantener vivo el sueño de Inglaterra. Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento tras adivinar el disparo… pero el delantero inglés cazó el rechace y mandó el cuero al fondo de la red tras unos segundos de incertidumbre.

Hasta en Inglaterra reconocen la polémica

La jugada ofrece tantas dudas, o mejor dicho, parece tan mal ejecutada que hasta en los propios medios ingleses hablan de un penalti que «no se debería haber pitado» porque hay un «muy pequeño contacto» en el momento que Sterling se va al suelo.

16256980766559

Como es lógico, en Dinamarca la indignación es una constante tanto en los medios deportivos como en los propios protagonistas. El seleccionador, Kasper, Hjulmand, fue contundente al respecto: «No hay penalti. Sterling deja su pierna atrás Estamos muy decepcionados». Los jugadores también se manifestaron en ese sentido. Es el caso del delantero del Barcelona Martin Braithwaite, que fue muy claro al respecto. «No hay nadie quien culpar por el penalti porque no hubo penalti».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

just fontaine francia 1

El Mundial de los récords: falta uno, que parece imposible de superar

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Sebastián Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Sigfrido Rademacher26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Alessandro González26 junio, 2026
camerun2

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

Paulo Díaz rescindió con River Plate para fichar por un club de la MLS

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2026
yimvert berroteran venezuela

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Cristina Sanhueza26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.