Destacados

El Napoli se preparaba para festejar el título de la Serie A luego de 33 años, pero un inesperado gol sobre el final le ahogó el grito

El Napoli se preparaba para festejar el título de la Serie A luego de 33 años, pero un inesperado gol sobre el final le ahogó el grito

A seis minutos del epílogo, Boulaye Dia, de Salernitana, inventó una exquisita jugada individual para estampar el 1-1 final en el Stadio Diego Armando Maradona. La próxima chance será el jueves frente a Udinese

El ambiente festivo inundó las calles del sur de Italia días antes del partido. El Napoli estaba a las puertas de conseguir una victoria que lo corone como el nuevo campeón de la Serie A en un Stadio Diego Armando Maradona totalmente pintado de celeste. Sin embargo, el Salernitana le pinchó la celebración a pocos minutos del final e igualó 1-1 con el líder para estirar la consagración al menos una jornada más.

Desde la primera jugada del encuentro, el local salió en búsqueda de los tres puntos con su clásico estilo ofensivo. A causa de varias oportunidades desperdiciadas, la ventaja en el marcador recién llegó en la segunda mitad. Desde un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, el uruguayo Mathías Olivera encontró espacio dentro del área chica y estampó un fuerte cabezazo que rompió la resistencia del arquero Guillermo Ochoa, que venía realizando un gran partido.

El Salernitana no amenazaba el arco de Alex Meret y a medida que los minutos pasaban, la fiesta en las tribunas era cada vez mayor al sentir el Scudetto en manos del Napoli. Pero Boulaye Dia tenía otros planes y marcó un verdadero golazo a los 84′ para apagar el fervor de los fanáticos. El delantero recibió solo por la banda derecha ante una desatención del cuadro celeste, encaró uno contra uno a Victor Osimhen, le tiró un caño y al quedar dentro del área remató con el pie abierto para marcar el 1-1.

Todo el plantel visitante fue a celebrar con el francés que celebró con un gesto apuntándose a la cabeza. En paralelo, el goleador nigeriano mostró toda su frustración por haber perdido la marca y buscó motivar a sus compañeros para ir en búsqueda de la ventaja. El Salernitana se defendió bien en los últimos minutos y se llevó un valioso punto que le sirve para alejarse de la zona de descenso que por ahora ocupan SampdoriaCremonese Spezia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.