Deportes Temuco

El motivo que gatilló la salida de Juan José Ribera en Deportes Temuco

El motivo que gatilló la salida de Juan José Ribera en Deportes Temuco

ajax loader

El día de ayer, domingo el combinado albiverde empató 1-1 ante Santa Cruz y tras finalizar el partido se comunicó de manera oficial a los medios que el entrenador no continuaba al mando del equipo araucano.

El estratega del combinado araucano dio sus explicaciones por su ida del cuadro de Deportes Temuco:

“He vivido 3 meses super complicados, muy difíciles en Temuco. Me ha costado vivir en Temuco, literalmente. No por la gente, no por el club es por el fallecimiento de mi madre porque no he podido tener el luto con el apoyo de mi familia que está en Santiago, lamentablemente no me la puedo traer. Me he tenido que armar de valor para poder dirigir los últimos partidos. Puse mi cargo a disposición luego del partido con Antofagasta (derrota 6-0 de temuco). Eso lo hice Marcelo (Salas) conversó conmigo me dijo que lo fuéramos viendo en el camino que fuésemos tratando de mejorar lo conversé con mi cuerpo técnico.

Incluso yo pensé en irme antes cuando falleció mi mamá, yo fui a dirigir a San Luis (fecha 4 – 6 marzo) pensando al otro día a irme a la casa y poder estar con mi familia”.

Sin lugar a dudas quedó más que claro que los motivos de “jota jota” Ribera son por la manera de llevar el luto sin su familia ha sido imposible para el entrenador que incluso acusó no estar bien de salud. Por ende tomó la decisión que la fue aplazando pero que hoy en día ya es oficial. También el director técnico habló sobre las sensaciones que les ha traído todo esto:

“Es complicado vivir un momento así y estoy sin un pilar fundamental como lo son mis niñas. Las cuales también sufren y yo hoy día estoy viviendo un doble sufrimiento y esto no me está haciendo bien, siento que me estoy enfermando, esa es la realidad y tampoco quiere llegar a eso”.

El DT en cuanto a su nuevo destino dejó en claro que en Santiago o un lugar aledaño sería lo ideal ya que podría estar con su familia y vivir el luto de forma más tranquila:

“Si, hay una posibilidad de una opción de un equipo que no está firmado. No es un contrato multimillonario de 4 ó 5 años no es la principal razón. No he conversado absolutamente con nadie de Curicó. Hoy día estoy en un proceso de conversar con la gente del club hay una posibilidad que estamos en una terna que ¿se puede dar? Se puede dar.

Si llega a salir una posibilidad de poder trabajar y poder ver a mi familia más cerca probablemente sea una buena posibilidad porque también uno necesita trabajar”.

En quinta posición dejó el equipo Juan José Ribera con 26 puntos a solo 4 unidades del puntero que es San Luis de Quillota. Los araucanos están de momento en zona de liguilla (clasifican hasta el octavo lugar) de 15 partidos jugados ganó 7, empató 5 y perdió 3. En sus registros sólo cayó ante los equipos que están luchando arriban en la tabla 1-0 ante San Luis, 6-0 con Deportes Antofagasta y 1-0 ante Cobreloa.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

espinoza temuco

De dragón a Araucano, Temuco sella su segunda refuerzo

Nissin Alvo Rodríguez11 junio, 2024
julio castro temuco

Deportes Temuco oficializa su primer refuerzo para la segunda rueda de la primera B

Nissin Alvo Rodríguez8 junio, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
temuco

Deportes Temuco vuelve a replicar su entrada gratuita para niños

Nissin Alvo Rodríguez3 abril, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
gol temuco

Temuco sufrió para quedarse con la victoria 1-0 ante Deportes Antofagasta

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
san marcos temuco

Deportes Temuco se estrenó con importante victoria 1-0 ante San Marcos en Arica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 febrero, 2024
fernandez vial temuco

Deportes Temuco presentó su plantel en la tarde albiverde e igualó 1-1 ante Fernández Vial

Nissin Alvo Rodríguez5 febrero, 2024
melivilu temuco

Deportes Temuco refuerza su equipo con 2 incorporaciones más

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.