Destacados

El Mallorca arruinó el debut oficial de Mbappé en el Real Madrid

El Mallorca arruinó el debut oficial de Mbappé en el Real Madrid

El francés no celebró en su estreno en Liga, donde los de Ancelotti no defendieron la ventaja del gol de Rodrygo

Ancelotti comenzó la Liga con una frecuencia de chicle mascado por encima de lo esperado. El Real Madrid de las estrellas, al que los superordenadores dan como campeón antes de jugar, sufrió y tropezó frente al Mallorca, que igualó por medio de Muriqi un gol de Rodrygo. Son Moix volvió a ser un feudo incómodo que inauguró la ‘era Mbappé’ con la sensación de que el equipo blanco está sin ensamblar. Donde defensa y ataque juegan en realidades diferentes en las que priman las individualidades. Suficiente para resolver la mayoría de partidos, pero no para controlar las interferencias que Arrasate supo aprovechar.

El Real Madrid de Mbappé es una franquicia itinerante. Un ‘show’ que desata la atención mediática y ha convertido la Liga en una competición de todos contra el conjunto blanco. Nadal, Scaloni o Rudy Fernández, que hizo el saque de honor, presenciaron en Son Moix el estreno del ‘all-star’ madridista. Repitió Ancelotti el once que ganó la Supercopa.

El campeón de Liga fue zurdo en la creación. Con Vinicius como cerebro, al que la nueva temporada ha recibido como la anterior, con pitos en cada toque que son su gasolina. Recuerdos de Maffeo, Raíllo y Vietnam. Salió el Mallorca de un modo que se repetirá hasta la saciedad contra los madridistas. Mordiendo y buscando la sorpresa para ganar oxígeno. Un zurdazo de Samú Costa quiso amedrentar a los visitantes.

A diferencia de los ataques eléctricos de cursos anteriores, el equipo blanco cuajó posesiones muy largas. De este modo golpeó al Mallorca con un taconazo de Vinicius dentro del área, que, tras dos amagos, sirvió un balón que Rodrygo convirtió en su reivindicación. El brasileño sobrevive gracias al 4-3-3 y espera hacerlo en cualquier combinación. Pudo hacer un doblete que frustró Greigf.

Rosca para descorchar el resultado de un encuentro que se igualó tras la pausa de hidratación, cuando el Mallorca entendió la instrucción de Jagoba Arrasate: «Hay que girar y aprovechar que sus extremos no bajan». Porque si algo le falta por ahora a este Real Madrid es el buen uso del pase de seguridad. Terminaron los bermellones mereciendo el empate y recordándole a su contrincante que defender es una obligación, no un derecho.

El encargado de la advertencia fue Muriqi, quien estuvo cerca de aprovechar un falló de Courtois, al que batió tras el descanso con un cabezazo letal. El kosovar destapó el tarro de las esencias con un cabezazo de ‘9’ puro tras un córner ejecutado a la perfección por Dani Rodríguez. Ancelotti se desesperó en la banda. Pedía que los suyos cerrasen las enormes distancias que había entre líneas.

Samú Costa y Asano desnudaron a un Real Madrid partido, donde los cuatro de arriba parecían de un conjunto diferente a la timorata retaguardia. El remate de Muriqi desnudó la falta de contundencia de Rüdiger, quien ha empezado la temporada con un conflicto de identidad que le lleva a sustituir sus tareas defensivas por avances que no llevan a ningún lado.

Si algo hacía bien el Real Madrid la pasada temporada era controlar el tempo de los encuentros. El equipo que se proclamó campeón de Liga, Champions y Supercopa descubría el gol en el momento preciso. Con el empate se pusieron en marcha todas las individualidades.

Un desfile fugaz con Vinicius acelerado o Mbappé afinando puntería. Protagonistas que no suplían la falta de fútbol que quiso arreglar Carletto con la entrada de Modric a la hora de juego, aunque en una permuta singular que sacrificó a Tchouaméni en su segundo señalamiento.

Mbappé tiró del carro. Como pasó en la primera parte de la Supercopa, el peor rival del Real Madrid fue la ansiedad autoimpuesta por ganarlo todo. Arrasate lo vio claro y terminó el partido cargando el centro de campo. Estuvo el Mallorca más cerca del gol en el primer disgusto blanco, advertencia y senda en la que se mirarán los futuros rivales. La desesperación se llevó por delante a Mendy, expulsado tras una entrada a última hora sobre Muriqi. Hombres por encima de nombresMallorca – Real Madrid: el Mallorca logra frenar al Madrid de Mbappé en su  debut

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003818282

Ascacibar cumplió con la ley del ex y Boca le ganó a Estudiantes

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003714927

Messi, imparable: doblete y asistencia en la victoria de Inter Miami sobre San Luis por la Leagues Cup

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003609154

Noche de furia de Neymar por la Copa de Brasil: Tensión, insultos y caos ante Remo

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012619445

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: de ahí saldría el puntero derecho que busca la UC

Nissin Alvo Rodríguez5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012456655

Advierten que Cristopher Toselli negocia con este club para salir de la U: “Préstamo”

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012044676

DT del Southampton blinda a Brereton ante presunto interés del Derby County

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 011915780

Real Madrid y Vinícius tienen reunión decisiva el miércoles

Gabriel Ayala5 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.