Destacados

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El árbitro Nicolás Millas consignó en el informe del partido entre Puerto Montt y San Luis una grave acusación contra Diego Subiabre, lateral de los delfines, quien agredió verbalmente a un rival, según el documento. Arriesga de cinco a 10 partidos de suspensión.

Ocurrió en el partido entre Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota, disputado este lunes, en el estadio Chinquihue, válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera B. Se trata de un insulto racista que fue incluido en el informe del árbitro Nicolás Millas.

El hecho se produjo en el minuto 43′ y así está descrito en el documento del juez. “Expulsados, Deportes Puerto Montt: Nº 19 Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, ‘párate negro culiao’. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez”, señala.

El lateral de los sureños arriesga una dura sanción, que va desde cinco a 10 partidos, por infringir el artículo 63 letra D del Código de Procedimiento y Penalidades, que establece lo siguiente: “Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”.

El partido, en el que vencieron los delfines por 2-1, estuvo marcado por la pierna fuerte. De hecho, el réferi amonestó a cinco jugadores por cada equipo, además de la tarjeta roja de Subiabre, quien estaba en la banca.

Según los fallos del Tribunal de Disciplina, que sesionó ayer, el defensa puertomontino recibió una fecha de suspensión de manera provisoria. No obstante, el castigo puede ser muy superior una vez que la primera sala analice todos los antecedentes del caso.

El informe del árbitro Nicolás Millas, donde denuncia el insulto racista de Diego Subiabre, defensa de Puerto Montt.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

favoritos mundial 2026

Terminó la primera rueda: Waterman debutó con una derrota (Ghana 1 Panamá 0)

René Aguirre18 junio, 2026
television futbol TV

Para ver por TV o STreaming todos los partidos de la segunda fecha del Mundial 2026

Gabriel Ayala18 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde. figuraza contra España

Sol Garcia Lineros18 junio, 2026
bellingham kane

Conducidos por Kane y Bellingham, Inglaterra le ganó un partidazo a Croacia (Videos del 4-2)

Freddy Bustos18 junio, 2026
marcelo morales universidad de chile

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Marcelo Barranti17 junio, 2026
union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Dominique Hidalgo17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.