Destacados

¿El fin de una era? Ni Messi ni Cristiano en cuartos de Champions 16 años después

¿El fin de una era? Ni Messi ni Cristiano en cuartos de Champions 16 años después

Desde 2005, el argentino o el portugués habían estado siempre en la ronda de los ocho mejores, y casi siempre ambos a la vez

Por primera vez en 16 años, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones. La última vez que sucedió fue en 2005, cuando ambos, como esta vez, cayeron en octavos. Desde entonces, uno de los dos siempre había estado en la ronda de los ocho mejores, y casi siempre (en once ocasiones) los dos.

En el caso del argentino, la última vez que no superó los octavos de final fue en 2007. Desde entonces, ha sido tres veces campeón, otras cinco veces ha caído en semifinales y cinco más en cuartos de final. El portugués, por su parte, lleva dos temporadas quedándose en octavos, como también sucedió en 2010. Entre ese 2010 y 2020, acumuló cuatro semifinales, cuatro campeonatos y unos cuartos de final.

La caída de los dos grandes dominadores del fútbol en los últimos casi quince años (once Balones de Oro entre los dos) coincide con la aparición de los dos principales aspirantes a ocupar su trono: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tanto el francés como el noruego han deslumbrado en estos cuartos de final, con cuatro goles cada uno en la eliminatoria. Uno destrozó al Barça y el otro al Sevilla.

Messi marcó los dos goles de su equipo en la eliminatoria, aunque falló un penalti en el partido de vuelta que podía haber metido a su equipo en el ajo. Cristiano Ronaldo, por su parte, no vio puerta ni en la ida ni en la vuelta ante el Oporto.

Nueve Champions, máximos goleadores…

Nueve títulos suman entre los dos astros (cinco Cristiano, cuatro Messi), que son los dos máximos goleadores de la competición (134 goles el portugués, 119 el argentino). 36 años tiene Cristiano, camino de los 34 va Messi. Si es el final de una era, será una era maravillosa y probablemente irrepetible.

Ahí está el futuro para Mbappé y Haaland, todo suyo. Pero cuidado con dar por terminados a los genios…

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Julian Lautaro Luque Besoaín8 diciembre, 2025

El Celta desnuda al Madrid de Xabi

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Todo definido: U. Católica es Chile 2, O´Higgins a Copa Libertadores, la U a Copa Sudamerica y Deportes Iquique baja a la B

Francisca Suazo6 diciembre, 2025

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.