Destacados

¿El fin de una era? Ni Messi ni Cristiano en cuartos de Champions 16 años después

¿El fin de una era? Ni Messi ni Cristiano en cuartos de Champions 16 años después

Desde 2005, el argentino o el portugués habían estado siempre en la ronda de los ocho mejores, y casi siempre ambos a la vez

Por primera vez en 16 años, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones. La última vez que sucedió fue en 2005, cuando ambos, como esta vez, cayeron en octavos. Desde entonces, uno de los dos siempre había estado en la ronda de los ocho mejores, y casi siempre (en once ocasiones) los dos.

En el caso del argentino, la última vez que no superó los octavos de final fue en 2007. Desde entonces, ha sido tres veces campeón, otras cinco veces ha caído en semifinales y cinco más en cuartos de final. El portugués, por su parte, lleva dos temporadas quedándose en octavos, como también sucedió en 2010. Entre ese 2010 y 2020, acumuló cuatro semifinales, cuatro campeonatos y unos cuartos de final.

La caída de los dos grandes dominadores del fútbol en los últimos casi quince años (once Balones de Oro entre los dos) coincide con la aparición de los dos principales aspirantes a ocupar su trono: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tanto el francés como el noruego han deslumbrado en estos cuartos de final, con cuatro goles cada uno en la eliminatoria. Uno destrozó al Barça y el otro al Sevilla.

Messi marcó los dos goles de su equipo en la eliminatoria, aunque falló un penalti en el partido de vuelta que podía haber metido a su equipo en el ajo. Cristiano Ronaldo, por su parte, no vio puerta ni en la ida ni en la vuelta ante el Oporto.

Nueve Champions, máximos goleadores…

Nueve títulos suman entre los dos astros (cinco Cristiano, cuatro Messi), que son los dos máximos goleadores de la competición (134 goles el portugués, 119 el argentino). 36 años tiene Cristiano, camino de los 34 va Messi. Si es el final de una era, será una era maravillosa y probablemente irrepetible.

Ahí está el futuro para Mbappé y Haaland, todo suyo. Pero cuidado con dar por terminados a los genios…

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

universidad de chile femenina

Copa Libertadores femenina: perdió Colo Colo y esta casi eliminado y hoy la U obligada a ganar a Libertad

Cristina Sanhueza19 octubre, 2026
montreal alexis sanchez

Alexis Sánchez se llena de elogios, pero el Montreal sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de la MLS

Maximiliano Solís19 octubre, 2026
primera b 2026

Resultados Fecha 28: hoy Unión Española se juega la última chance de entrar a la liguilla

Indiasan19 octubre, 2026
quintero unido

Quintero Unido regresa al fútbol profesional después de 40 años

Ricardo Carrasco19 octubre, 2026
velez sarsfield gimnasia

Vélez ganó sobre el final con Baeza y Valdés en cancha y sigue al acecho en la tabla anual (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2026
betis barcelona lamine yamal

En un partido muy polémico, el Barça goleó a un Betis, que jugó contra el rival y el árbitro (Video)

Sol Garcia Lineros18 octubre, 2026
matias rodriguez

Con lágrimas fue la despedida de Matías Rodríguez en el estadio Bicentenario de La Florida (Video)

Marcelo Barranti18 octubre, 2026
erick pulgar flamengo estudiantes e1792116372752 1200x740 1

Flamengo y Erick Pulgar salieron ilesos desde La Plata (Video del 0-0 en el partido de IDA con Estudiantes)

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2026
osorio

Darío Osorio jugó los últimos 15 minutos en la derrota de Crystal Palace ante Lyon (Video del 3-2 en Francia)

Dominique Hidalgo16 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.