Destacados

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El flamante entrenador diagramará su primer once inicial para el partido de este sábado frente a Tigre por la Liga Profesional.

FERNANDO GAGO tendrá, este sábado, su debut absoluto como entrenador de Boca. Después de una semana de espera llegó el momento: desde las 19.15 el Xeneize visitará a Tigre en Victoria y allí se verá el primer equipo de Pintita.

Ya tuvieron lugar algunos cambios en los entrenamientos, que se reconvirtieron de una forma más intensa, con una manera de jugar más ofensiva, pero además el hincha de Boca advertirá incluso un cambio de esquema.

La mano de Gago estará muy clara: Boca jugará, como hizo desde su estreno como técnico en Aldosivi, con un 4-3-3 muy marcado, más allá de los jugadores que vaya a tener a disposición.

En ese sentido el entrenador hará una movida táctica clave: pasará a Miguel Merentiel del medio a la banda izquierda y a Kevin Zenón lo hará jugar por la derecha. Mientras tanto Edinson Cavani será el centrodelantero, la única imagen de referencia en el frente de ataque.

En la mitad de la cancha también se verán cambios. Ignacio Miramón será el volante central y tendrá de acompañantes por los costados a Cristian Medina y a Agustín Martegani o Brian Aguirre.

Por otro lado Sergio Romero volverá a ser el arquero titular tras las dos fechas de suspensión que cumplió por la disputa que tuvo con un puñado de socios de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico frente a River en la Bombonera.

En la línea defensiva predomina una duda: la presencia de Luis Advíncula, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. En caso de no llegar en condiciones el lateral derecho titular será Juan Barinaga.

También hubo otra novedad: Gago hizo un pedido especial ante el Consejo de Fútbol de Boca para volver a utilizar a Pol Fernández, marginado en el último tiempo por su resistencia para renovar su contrato con el club. Volverá al equipo, en efecto, pero no estará ante Tigre porque se encuentra desgarrado.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

En un duelo sin ganadores Deportes Temuco y San Luis sellan un 1-1

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.