Destacados

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El flamante entrenador diagramará su primer once inicial para el partido de este sábado frente a Tigre por la Liga Profesional.

FERNANDO GAGO tendrá, este sábado, su debut absoluto como entrenador de Boca. Después de una semana de espera llegó el momento: desde las 19.15 el Xeneize visitará a Tigre en Victoria y allí se verá el primer equipo de Pintita.

Ya tuvieron lugar algunos cambios en los entrenamientos, que se reconvirtieron de una forma más intensa, con una manera de jugar más ofensiva, pero además el hincha de Boca advertirá incluso un cambio de esquema.

La mano de Gago estará muy clara: Boca jugará, como hizo desde su estreno como técnico en Aldosivi, con un 4-3-3 muy marcado, más allá de los jugadores que vaya a tener a disposición.

En ese sentido el entrenador hará una movida táctica clave: pasará a Miguel Merentiel del medio a la banda izquierda y a Kevin Zenón lo hará jugar por la derecha. Mientras tanto Edinson Cavani será el centrodelantero, la única imagen de referencia en el frente de ataque.

En la mitad de la cancha también se verán cambios. Ignacio Miramón será el volante central y tendrá de acompañantes por los costados a Cristian Medina y a Agustín Martegani o Brian Aguirre.

Por otro lado Sergio Romero volverá a ser el arquero titular tras las dos fechas de suspensión que cumplió por la disputa que tuvo con un puñado de socios de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico frente a River en la Bombonera.

En la línea defensiva predomina una duda: la presencia de Luis Advíncula, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. En caso de no llegar en condiciones el lateral derecho titular será Juan Barinaga.

También hubo otra novedad: Gago hizo un pedido especial ante el Consejo de Fútbol de Boca para volver a utilizar a Pol Fernández, marginado en el último tiempo por su resistencia para renovar su contrato con el club. Volverá al equipo, en efecto, pero no estará ante Tigre porque se encuentra desgarrado.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Dominique Hidalgo5 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Marcelo Barranti5 julio, 2026
valencia gol universidad catolica

Con unos golazos dignos del Mundial, U. Católica le ganó 2-1 a Copiapó (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2026
francia gol mbappe

Francia dio otro paso hacia el título ante un Paraguay que se va con la frente en alto del Mundial (Video del 1-0 en Boston)

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2026
Marruecos le ganó por 3 a 0 a Canadá y avanzó a 4tos de la Copa del Mundo 2026.

¡Ojo con Marruecos! Ya está en 4tos de final tras golear a Canadá

Christian Ayala Rojas4 julio, 2026
Asi estan los cruces de 16avos de final del Mundia scaled 1

Así vimos los 16avos del Mundial: equipo ideal, la gran figura, la decepción y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2026
imagen 2026 07 04 015207676

El HÉROE inesperado: VOZINHA se mete en una lista de privilegio

Sigfrido Rademacher4 julio, 2026
imagen 2026 07 04 015032317

¿Neymar de titular? Ancelotti se sincera sobre el estado del 10

Silvinho Neves4 julio, 2026
imagen 2026 07 04 014858846

Fernando Gago anuncia regresos en la U contra Santiago Wanderers: “Volverán a estar”

Marcelo Barranti4 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.