Destacados

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El flamante entrenador diagramará su primer once inicial para el partido de este sábado frente a Tigre por la Liga Profesional.

FERNANDO GAGO tendrá, este sábado, su debut absoluto como entrenador de Boca. Después de una semana de espera llegó el momento: desde las 19.15 el Xeneize visitará a Tigre en Victoria y allí se verá el primer equipo de Pintita.

Ya tuvieron lugar algunos cambios en los entrenamientos, que se reconvirtieron de una forma más intensa, con una manera de jugar más ofensiva, pero además el hincha de Boca advertirá incluso un cambio de esquema.

La mano de Gago estará muy clara: Boca jugará, como hizo desde su estreno como técnico en Aldosivi, con un 4-3-3 muy marcado, más allá de los jugadores que vaya a tener a disposición.

En ese sentido el entrenador hará una movida táctica clave: pasará a Miguel Merentiel del medio a la banda izquierda y a Kevin Zenón lo hará jugar por la derecha. Mientras tanto Edinson Cavani será el centrodelantero, la única imagen de referencia en el frente de ataque.

En la mitad de la cancha también se verán cambios. Ignacio Miramón será el volante central y tendrá de acompañantes por los costados a Cristian Medina y a Agustín Martegani o Brian Aguirre.

Por otro lado Sergio Romero volverá a ser el arquero titular tras las dos fechas de suspensión que cumplió por la disputa que tuvo con un puñado de socios de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico frente a River en la Bombonera.

En la línea defensiva predomina una duda: la presencia de Luis Advíncula, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. En caso de no llegar en condiciones el lateral derecho titular será Juan Barinaga.

También hubo otra novedad: Gago hizo un pedido especial ante el Consejo de Fútbol de Boca para volver a utilizar a Pol Fernández, marginado en el último tiempo por su resistencia para renovar su contrato con el club. Volverá al equipo, en efecto, pero no estará ante Tigre porque se encuentra desgarrado.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120625455

Luz azul para Gago: La U recupera a dos volantes para visitar a La Calera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120459452

U Católica toma una decisión con Palavecino: ya definió su futuro para el segundo semestre

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120345868

Guía definitiva para ver todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120157928

Locura por Tim Payne: el sorpresivo aliento que tendrá en el Mundial 2026

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Gabriel Ayala14 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.