Destacados

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El esperado debut: cambio táctico y primera formación de Fernando Gago en Boca

El flamante entrenador diagramará su primer once inicial para el partido de este sábado frente a Tigre por la Liga Profesional.

FERNANDO GAGO tendrá, este sábado, su debut absoluto como entrenador de Boca. Después de una semana de espera llegó el momento: desde las 19.15 el Xeneize visitará a Tigre en Victoria y allí se verá el primer equipo de Pintita.

Ya tuvieron lugar algunos cambios en los entrenamientos, que se reconvirtieron de una forma más intensa, con una manera de jugar más ofensiva, pero además el hincha de Boca advertirá incluso un cambio de esquema.

La mano de Gago estará muy clara: Boca jugará, como hizo desde su estreno como técnico en Aldosivi, con un 4-3-3 muy marcado, más allá de los jugadores que vaya a tener a disposición.

En ese sentido el entrenador hará una movida táctica clave: pasará a Miguel Merentiel del medio a la banda izquierda y a Kevin Zenón lo hará jugar por la derecha. Mientras tanto Edinson Cavani será el centrodelantero, la única imagen de referencia en el frente de ataque.

En la mitad de la cancha también se verán cambios. Ignacio Miramón será el volante central y tendrá de acompañantes por los costados a Cristian Medina y a Agustín Martegani o Brian Aguirre.

Por otro lado Sergio Romero volverá a ser el arquero titular tras las dos fechas de suspensión que cumplió por la disputa que tuvo con un puñado de socios de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico frente a River en la Bombonera.

En la línea defensiva predomina una duda: la presencia de Luis Advíncula, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. En caso de no llegar en condiciones el lateral derecho titular será Juan Barinaga.

También hubo otra novedad: Gago hizo un pedido especial ante el Consejo de Fútbol de Boca para volver a utilizar a Pol Fernández, marginado en el último tiempo por su resistencia para renovar su contrato con el club. Volverá al equipo, en efecto, pero no estará ante Tigre porque se encuentra desgarrado.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.