Destacados

El día después de la frase de Scaloni que paralizó a los argentinos

El día después de la frase de Scaloni que paralizó a los argentinos

ajax loader

El triunfo histórico ante Brasil quedó en segundo plano tras el comentario del DT sobre la posibilidad de alejarse. Las repercusiones de sus dichos.

LIONEL SCALONI, el artesano de un equipo que quedará en la historia, generó estupor con la frase que opacó la histórica victoria argentina en el Maracaná y que cambió absolutamente el foco de atención.

Sin mediar pregunta de ningún periodista, lanzó la sentencia antes de levantarse de la conferencia de prensa y dejar a todos atónitos. «Una cosa importante que quería decir: hay que parar la pelota, me tengo que poner a pensar en todo este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar en este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien».

Las especulaciones comenzaron de manera instantánea para intentar dilucidar el por qué de sus inesperadas palabras. Hasta los futbolistas parecían sorprendidos al ser consultados sobre la situación, apenas un rato después de consumada la nueva hazaña Albiceleste en el mítico escenario carioca.

«Fue un baldazo de agua fría -reconoció Nicolás Otamendi, autor del gol del triunfo-. La decisión va a ser de él, pero daremos todo para que pueda continuar. Hay que hablarlo personalmente, comunicarnos con él. Nos llegó la información como a ustedes, pero intentaremos hablarlo y ver qué es lo que pasa. No dijo nada en el vestuario porque algunos chicos no estaban. Seguramente tendremos una conversación».

Por su parte, Alexis Mac Allister sostuvo: «La verdad que no habló con nosotros, hay que respetar lo que decida. Desde nuestro lado, ojalá que no se vaya y siga con nosotros para siempre».

No hubo reflexiones de Lionel Messi sobre el tema porque habló antes de que el DT lanzara el bombazo y fue el primero en retirarse del estadio para emprender viaje a Miami. Recién en la mañana de este miércoles se conoció un nuevo testimonio: el de Rodrigo de Paul, abordado por la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

«Fue un poco un shock porque no lo esperábamos. Pero es bastante desgastante y agotador, pusimos la vara muy alta, como dijo él, y es lógico que quiera tomarse unos días», dijo el volante de Atlético de Madrid, y consideró que si hay que convencer de algo a Scaloni, «de eso se va a encargar el Chiqui (Claudio Tapia), seguramente Leo (Messi) hablará también. Es un diálogo que van a tener entre ellos. Obviamente que nosotros queremos que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos».

Uno de los periodistas que cubren los movimientos de la Selección, Gustavo Yarroch, logró arrancarle una minideclaración al entrenador también este miércoles, mientras salía en vivo para Radio La Red: «Hablé con Chiqui Tapia. Con Chiqui está todo bien», fue el escueto mensaje.

No va a haber ninguna decisión en las próximas horas. Sigue siendo el DT de Argentina».

El misterio sigue vigente y si bien no es rotunda la sensación de su salida, tampoco está claro que el creador de la Scaloneta continúe adelante para agregarle más actos a su inmaculada ópera prima.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024
real madrdi

Modric vuelve a poner en pie al Bernabéu y le da importante victoria al Madrid

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.