Destacados

El descenso sigue en la nebulosa: Melipilla logra aplazar otra vez la audiencia

El descenso sigue en la nebulosa: Melipilla logra aplazar otra vez la audiencia

Los Potros objetaron una serie de errores en los documentos de los denunciantes, por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP pospuso el juicio hasta las 17 horas del próximo lunes. La lucha por no bajar continúa disputándose en el escritorio.

La lucha en el escritorio por el descenso a la Primera B se aplazó una vez más, ya que Melipilla, el club denunciado por supuestas malas prácticas, realizó una serie de reparos que fueron acogidos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que recién el próximo lunes, a partir de las 17 horas, se resolverá la disputa.

Según fuentes del caso, los Potros acusaron a Audax Italiano, Deportes La Serena y Huachipato de cometer un error en el documento que presentaron en el órgano jurisdiccional del fútbol chileno, ya que no dejaban claro si eran denunciantes o se hacían parte de la denuncia.

Además, el cuadro melipillano también objetó que el número de páginas de la denuncia no correspondía al que verdaderamente tenían el cuerpo del escrito, detalles por los que la primera sala decidió aplazar la audiencia hasta el lunes.

De esta forma, el Tribunal de Disciplina resolverá la denuncia ante Melipilla el próximo lunes en la tarde. La audiencia no volverá a suspenderse y terminará cuando todas las pruebas se hayan presentado, aunque la jornada se prolongue durante horas.

Así, el martes 22, es decir, al día siguiente, la primera sala debiese informar de su veredicto a los involucrados. Eso sí, pase lo que pase, estos podrán apelar a la segunda sala, por lo que conflicto está lejos de terminar. El descenso a la Primera B se sigue peleando el escritorio.

Uno de los testigos de los denunciantes era el jugador Nicolás Forttes, quien supuestamente iba a declarar contra los Potros. Sin embargo, desde la ANFP señalaron que el futbolista no llegó, aunque otra fuente asegura que sí arribó hasta Quilín, que lo hizo temprano y que se mantuvo escondido.

Quienes sí asistieron a la sesión de esta tarde fueron Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla; David Agüero, timonel del Cobresal; los abogados Ciro Colombara (Audax), Aldo Díaz (Huachipato), Javier Gasman (Universidad de Chile), Mauricio Acuña (Melipilla), Santiago Montt (La Serena), Óscar Fuentes (Unión La Calera, San Luis, Puerto Montt, Unión San Felipe y Ñublense). Gino Valentini, ex ejecutivo de Melipilla, fue otro de los asistentes.

Hace unas semanas, la ANFP ya desestimó una denuncia anónima en contra de Melipilla. “No existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, concluyó, aquella vez, la investigación realizada por Miguel Ángel Valdés, oficial de cumplimiento de Quilín.

MELIPILLA | Tribunal de Disciplina aplaza revisión de denuncia para el  jueves: Nuevo club se suma y el SIFUP lanza fuerte crítica

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Chelsea 3-0: Noche negra en Stamford Bridge para el Barça

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.