Destacados

El Barça hace sus cuentas: ¿Cuándo se puede proclamar campeón?

El Barça hace sus cuentas: ¿Cuándo se puede proclamar campeón?

Con 13 puntos de ventaja sobre el Madrid, podría ganar la Liga dentro de tres jornadas

El empate de este lunes del Barcelona frente al Girona supone un paso más para la Liga. Los azulgranas ya la tenían muy bien encarrilada después del triunfo frente al Real Madrid en el Camp Nou de hace unos días, pero ahora han dado un empujón más al aprovechar el sorprendente tropezón de los blancos frente al Villarreal y con el empate ante el Girona. La diferencia se ha ido a los 13 puntos y en Can Barça ya todos hacen sus cuentas para saber cuándo se podría proclamar campeón.

A falta todavía de diez jornadas es muy difícil hacer una predicción. Sin embargo, si el Barcelona ganara sus próximos partidos y el Real Madrid los perdiera, el equipo azulgrana podría ser campeón en la jornada 31. Para ello, tendría que ganar sus partidos de las dos próximas jornadas frente al Getafe y el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto de Ancelotti perder ante Cádiz y Celta.

Calendario de Barcelona y Real Madrid

  • Jor. 29: Getafe-Barcelona y Cádiz-R.Madrid
  • Jor. 30: Barcelona-Atlético y R.Madrid-Celta
  • Jor. 31: Rayo-Barcelona y Girona-R.Madrid
  • Jor. 32: Barcelona-Betis y R.Madrid-Almería
  • Jor. 33: Barcelona-Osasuna y R.Sociedad-R.Madrid
  • Jor. 34: Espanyol-Barcelona y R.Madrid-Getafe
  • Jor. 35: Barcelona-R.Sociedad y Valencia-R.Madrid
  • Jor. 36: Valladolid-Barcelona y R.Madrid-Rayo
  • Jor. 37: Barcelona-Mallorca y Sevilla-R.Madrid
  • Jor. 38: Celta-Barcelona y Athletic-R.Madrid

Se llegaría entonces a esa jornada 31 en la que el Barcelona viaja a Madrid para enfrentarse al Rayo. Si consigue los tres puntos y el Madrid pierde en Montilivi ante el Girona, el equipo azulgrana sería campeón. Sin embargo, no hay que olvidar al Atlético de Madrid. Para que el Barça fuera campeón, el equipo rojiblanco tendría que perder (además del choque directo ante los azulgranas de la jornada 30), uno de los dos partidos frente al Almería y Mallorca correspondientes a las jornadas 29 y 31.

Esta sería la cuenta por la vía rápida. A nadie se le escapa que es muy improbable ese desenlace tan inmediato. Si el Barcelona y el Real Madrid fueran ganando todos sus partidos, los de Xavi se proclamarían campeones en un choque con muchísimo morbo. Sería en Cornellá frente al Espanyol con un equipo perico que está luchando para evitar el descenso.

Estas son las previsiones si el Barcelona gana todos sus partidos y con un Madrid que pierda todos sus enfrentamientos (el Barça sería campeón en la jornada 31) o los blancos ganen todos (lo sería entonces en la 34). A partir de aquí, las combinaciones son innumerables según ganen o pierdan sus partidos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010806520

De Paul y Suárez inventaron dos golazos e Inter Miami le ganó a Real Salt Lake

Maximiliano Solís24 abril, 2026
gol chile roja femenina

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Cristina Sanhueza24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.