Destacados

¡Dos partidos de sanción a Demiral!

¡Dos partidos de sanción a Demiral!

El central celebró el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’

Ya se conoce la sanción a Merih Demiral por su controvertida celebración en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El central de Turquía, que festejó el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’, ha sido suspendido por la UEFA para los próximos dos partidos del torneo, adelanta el tabloide alemán ‘Bild‘.

Un castigo que impedirá que el seleccionador otomano, Vincenzo Montella, disponga del zaguero del Al-Ahli en cuartos, ante Países Bajos, y en una hipotética semifinal contra el ganador del Inglaterra-Suiza, en el que sí que estará Jude Bellingham pese a la investigación que abrió la UEFA por su gesto llevándose la mano a los genitales en su celebración ante Eslovaquia.

El ‘5’ del Real Madrid, autor del gol postrero que forzó la prórroga en la que los de Gareth Southgate terminaron imponiéndose por 2-1, solo ha sido multado con 20.000 euros, según la citada fuente.

Volviendo a Demiral, su sanción va más allá del deporte, puesto el simple hecho de que el jugador estuviera siendo investigado ya generó irritaciones diplomáticas entre Ankara y Berlín. La ministra del Interior del Gobierno de Alemania, Nancy Faeser, calificó de «inaceptable» su gesto, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía lo tildó de «símbolo cultural». Algunas informaciones incluso apuntaban a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía pensado desplazarse a Berlín, donde tendrá lugar el Países Bajos-Turquía, como muestra de apoyo.Eurocopa 2024: Merih Demiral, de Turquía, fue suspendido dos partidos por  su polémico gesto

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

wanderers vs temuco 860x500 1

Franco Ortega salvó a Deportes Temuco en la agonía: empate 2-2 ante Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
universidad de chile la serena gol

Ya va engranando la «maquinita» de Gago: Universidad de Chile goleó 5-0 a La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
audax italiano union la calera

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron para la U (Videos del 1-1 en La Florida)

Francisca Suazo2 mayo, 2026
palestino everton palacios

Everton reaccionó a tiempo para salvar un punto ante Everton (Video del 2-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.