Destacados

Di María, amenazado de muerte por los narcos de Rosario

Di María, amenazado de muerte por los narcos de Rosario

ajax loader

Una nota fue arrojada desde un auto en una bolsa negra y «se conoció cuando el futbolista estrella analiza volver a Rosario Central para disputar la Copa Libertadores»

Ángel de María y Lionel Messi tienen dos cosas en común y una que los ubicó por años en bandos irreconciliables. Ambos son de la ciudad de Rosario y campeones del mundo con Argentina en Qatar 22. Uno fue la estrella absoluta del Barcelona, el otro, su rival en el Real Madrid. En las últimas horas, comparten una misma e intimidante experiencia: una amenaza del narcotráfico que asola el segundo distrito urbano de este país. «Messi, te estamos esperando», fue el mensaje que los delincuentes dejaron en un supermercado del suegro del astro en marzo de 2023. Un año más tarde la amenaza llegó a la urbanización donde Di María vive con su familia cuando visita esporádicamente su ciudad natal. «Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar», dice la esquela intimidatoria dirigida al padre del jugador y que alude al gobernador de la provincia de Santa Fe a la que pertenece Rosario. «Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque le cagamos matando un familiar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos».

De acuerdo con el diario La Nación, la nota fue arrojada desde un auto en una bolsa negra y «se conoció cuando el futbolista estrella analiza volver a Rosario Central para disputar la Copa Libertadores». En la actualidad, Di María viste la camiseta del Benfica de Portugal. «Peritos en criminalística investigan el lugar en busca de algún otro hallazgo». El secretario de Gobierno de la alcaldía rosarina, Sebastián Chale, confió en la posibilidad de dilucidar en un corto plazo quiénes fueron los autores de este hecho. «Hemos tenido otros casos de amenazas que se esclarecieron rápidamente».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

gol Cobresal Limache

Calladito, calladito, Cobresal gana y sube en la Tabla: 3-1 a Deportes Limache

Alejandro Aguilera26 abril, 2025
nublense la serena

Ñublense no tuvo probemas para derrotar a La Serena

Monchi Vigueras26 abril, 2025
13 1 RANGERS SW isaac diaz

Guerra de goles en Linares: Rangers 3 Wanderers 3

Sebastián Alonso26 abril, 2025
temuco vs curico unido

Deportes Temuco igualó 0-0 ante Curicó Unido, con Camilo Núñez en el arco sobre el final

Nissin Alvo Rodríguez26 abril, 2025
c

Gustavo Costas habló del panorama de Racing ante la posible sanción a Colo Colo en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2025
niza

El campeón PSG perdió el invicto ante Niza en Ligue 1

Dominique Hidalgo26 abril, 2025
almiro

Cuatro cambios y línea de 4: la formación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala26 abril, 2025
ba

La final de la Copa del Rey por el 13: cómo ver el partido de FC Barcelona vs Real Madrid

Cristina Sanhueza26 abril, 2025
r

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.