Destacados

Deportes Copiapó le dio vuelta el 0-3 a Puerto Montt y jugará la final ante Cobreloa

Deportes Copiapó le dio vuelta el 0-3 a Puerto Montt y jugará la final ante Cobreloa

El León de Atacama se impuso 4-0 a los sureños, revirtió la llave y sueña con subir de categoría.

En un atractivo duelo, Deportes Copiapó se impuso por un contundente 4-0 a Deportes Puerto Montt, sellando su paso a la gran final por el ascenso.

Era una tarea muy difícil para los nortinos, que habían perdido 3-0 en la ida. Sin embargo, el “León de Atacama” saltó a la cancha con el único objetivo de dar vuelta la llave. Así, por ejemplo, a los 8 segundos ya se generaron una clara chance con un cabezazo de Bandez que Villegas despejó en la línea. Luego, al 13’, Piñones remató a portería, el balón rebotó en Ojeda y descolocó al portero Viana, impactando la pelota en el poste derecho.

Los locales eran muy superiores y lograron abrir el marcador al 22’ tras un centro desde la izquierda de Piñones y un posterior anticipo en el área de José Bandez, quien impactó el balón con la rodilla y marcó el 1-0 para Deportes Copiapó.

Cuatro minutos después, los nortinos aumentaron las cifras mediante Juan Jaime, quien aprovechó un error de Viana tras un tiro libre de Medel, empujando el balón en el área y marcando el 2-0 para Copiapó, ventaja con la cual se fueron al descanso.

copiapo montt%20(4)

En el complemento y necesitando aún otro gol para igualar la serie, los locales siguieron insistiendo. Así, García tuvo el desnivel al 65’ con un cabezazo que sacó Viana. Sólo un minuto después y tras el tiro de esquina, Jorge Luna agarró de lleno la pelota en el aire, impactándola con un remate de derecha y anotando un golazo, el 3-0 para Deportes Copiapó.

No se conformaron con aquello en el “León”, buscando una conquista más para sentenciar la historia. Pudo marcar Jaime al 85’ con un potente remate que se estrelló en el travesaño, pero un minuto después y tras un lateral, Maximiliano Quinteros definió con clase sobre el portero Viana, anotando el 4-0 definitivo para Deportes Copiapó

Así, tras la goleada que significó un marcador global de 4-3 en la serie, los dirigidos por Héctor Almandoz jugarán la gran final por el ascenso ante Cobreloa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Nicolás Gamboa

Deportes Copiapó (4): Richard Leyton; Juan José Contreras, José Tiznado, Diego García, Wilson Piñones; Juan Jaime, Marco Medel (90+2’ Bruno Romo), Jorge Luna; José Bandez (66’ Camilo Ponce), Carlos Soza (66’ Isaac Díaz), Maximiliano Quinteros (90’ Eduardo Puchetta). DT: Héctor Almandoz.

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; José Navarrete, Diego Opazo, Gonzalo Villegas, Brayan Troncoso (45’ Diego Subiabre); Fabián Manzano, Kevin Valenzuela, Fabián Núñez (62’ Pablo Soto), Brayan Valdivia (4’ Juan Méndez); Ricardo Rosales (62’ Ignacio Lemmo), Christopher Ojeda. DT: Jonathan Viveros.

Goles: 1-0, 22’ José Bandez; 2-0, 26’ Juan Jaime; 3-0, 65’ Jorge Luna; 4-0, 86’ Maximiliano Quinteros.

Expulsado: 89’ Juan Méndez.

Fotografías: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

premio copa libertadores dolares jpg

Cerca de US 6 millones la UC y más de US 5 millones Coquimbo: los premios por clasificar primeros en sus grupos

René Aguirre29 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Copa Libertadores: hoy se conocen los rivales de U. Católica y Coquimbo Unido

Cristina Sanhueza29 mayo, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: de nuevo un equipo chileno, en este caso O´Higgins, frente a Boca Juniors

Indiasan29 mayo, 2026
universidad catolica clasificados

Histórica hazaña de Universidad Católica: le ganó 1-0 en La Bombonera a Boca y clasifica a octavos como líder de su grupo (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
imagen 2026 05 28 010426244

El gesto pocas veces visto de los hinchas de Coquimbo Unido en Copa Libertadores que aplaude toda Sudamérica

Alejandro Aguilera28 mayo, 2026
imagen 2026 05 28 010312271

Chilevisión confirma los primeros 34 partidos del Mundial 2026 que transmitirá GRATIS: revisa el calendario

Gabriel Ayala28 mayo, 2026
imagen 2026 05 28 010030026

Necesitado club de Primera B presentó nuevo DT: Juan José Luvera

Ricardo Carrasco28 mayo, 2026
imagen 2026 05 28 005911742

El Crystal Palace se consagró campeón de la UEFA Conference League al vencer 1-0 al Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros28 mayo, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: ya están casi todos los clasificados, sólo falta la definicion del Grupo A

Silvinho Neves28 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.