Destacados

Del CDA a La Florida: Audax Italiano hace oficial la llegada de Bastián Tapia para afrontar el 2023

Del CDA a La Florida: Audax Italiano hace oficial la llegada de Bastián Tapia para afrontar el 2023

Luego de días de especulación y largas negociaciones entre las partes involucradas, este miércoles el conjunto de Audax Italiano logró hacer oficial el fichaje del defensor Bastián Tapia, quien en la última temporada estuvo en la Universidad de Chile.

El jugador espera en su nuevo club seguir sumando experiencia en Primera División, potenciar tanto su juego defensivo como la salida de balón, para así en su retorno a la U hacerlo de la mejor manera posible.

Esta noticia fue entregada por el propio club itálico en sus diversas redes sociales, donde le desearon la mejor de las suertes al antofagastino de 20 años, quien podrá disputar la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica.

«Bastian Tapia se une al conjunto itálico para esta temporada 2023», indicaron desde la escuadra en la red del pajarito.

«El joven defensa llega a préstamo por un año desde Universidad de Chile. A romperla, Bastián», complementaron desde Audax.

Un dato no menor es que el canterano azul fue el segundo zaguero central de la U con más minutos el año pasado (1.484 minutos), pero de igual manera no terminó por convencer a Mauricio Pellegrino para quedarse en el plantel de cara a la temporada 2023.

Esta será la segunda vez que Tapia parte a préstamo, recordar que antes ya había estado en Deportes Iquique en el 2021, club donde estuvo presente en 12 encuentros.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.