Destacados

De San Carlos de Apoquindo a “Arena Claro”

De San Carlos de Apoquindo a “Arena Claro”

La nueva casa de los cruzados sufrió diversos cambios.

Este jueves se confirma el nuevo nombre que llevará el antiguo recinto San Carlos de Apoquindo que desde este momento y en los próximos 20 años pasará a “Arena Claro” recordemos que tendrá una capacidad de 20.000 personas.

Sin duda la creación o remodelación de un estadio no es nada de sencilla comenzando desde los permisos hasta los costos. Es por eso que Universidad Católica para financiar parte de su nueva casa realizó el “naming rights” un acuerdo comercial en que una empresa paga una “x” cantidad de dinero por el derecho de colocar el nombre en esta instalación con el fin de darle la mayor visibilidad a la marca en el mercado.

El gerente de Marketing de Claro Chile llamado Héctor Gómez tuvo sus impresiones con este hito: “En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de

Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Como compañía, estamos orgullosos de ser

parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”.

Asimismo el presidente de Cruzados: Juan Tagle también tuvo palabras para este gran acontecimiento:

“Este anuncio representa para Cruzados la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de

verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”.

Sobre especulaciones o posibles inauguración se espera que sea entre marzo o abril del 2025.

Cabe recalcar que hace unas semanas se realizó una junta extraordinaria en la UC donde se aprobó el aumento de capital de 6.500 millones de pesos (170.000 Unidades de Fomento) por un total de 130 millones de acciones Serie A) todo esto para responder cuatro necesidades específicamente con respecto al nuevo recinto de la franja:

1)Incremento de costos por Imprevistos

2) Extensión de los plazos de ejecución

3) Exigencias normativas y regulatorias.

⁠4) Inversiones en seguridad.

Veremos en los próximos meses si los universitarios logran llegar a esta cifra. A la fecha 21 de noviembre el proyecto alcanzaba una cifra de 86.13% de avance.

Agradecimientos a “comunicaciones de cruzados” fotografías y información.

La UC oficializa el nombre y el logo de su nuevo estadio - La Tercera

/Nissin Alvo R.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Jugada la fecha 22 de la Liga de Primera: así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras8 septiembre, 2026
Boca vs San Pablo cuartos de fi large

Boca Juniors y Sao Paulo: dos candidatos al título se miden esta noche en La Bombonera

Silvinho Neves8 septiembre, 2026
mourinho real madrid champions

Con un partidazo comienza hoy la UEFA Champions League 2026: Real Madrid – Inter de Milán

Sol Garcia Lineros8 septiembre, 2026
ascenso primera b

Venimos saliendo de la Fecha 24 y hoy comienza la Fecha 25 en el Ascenso

Indiasan8 septiembre, 2026
platense copa libertadores

Fluminense y Platense (el equipo que eliminó a Coquimbo) dan inicio hoy los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2026
colo colo huachipato vidal

Del acero de Huachipato al a cero de Colo Colo (Videos del empate sin goles en Concepción)

Gerardo Ayala Pizarro7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014250586

0-5: El Barça golea y se divierte en un apocalíptico Mestalla

Sol Garcia Lineros7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015746725

O’Higgins respira en la Liga de Primera tras vencer a Unión La Calera en Rancagua

Sebastián Alonso7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015617715

Deportes La Serena lo dio vuelta ante Ñublense y ahora espera a la U en La Portada

Ricardo Carrasco7 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.