Tres de los DT más reconocidos en la historia de España son Pep Guardiola, Luis Aragonés y Rafa Benítez.
Con el pasar de los años se ha podido disfrutar del buen fútbol de leyendas españolas, que han transitado por los clubes locales de La Liga. Claro está, también han participado en la selección nacional, dejando en alto la bandera española. No se puede olvidar la victoria conseguida en el Mundial en el año 2010, que se realizó en Sudáfrica. Sin dudar, los jugadores españoles de fútbol han sabido destacar en todas las posiciones, pasando desde los porteros hasta los delanteros. La cantidad de nombres legendarios es larga e incluye a Raúl, Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Luis del Sol, Iniesta, Arconada, Xavi, Juanito, Aragonés, Camacho, Santillana, Butragueño, Fernando Torres, Hierro, entre otros. Todo aquel que haga un poco de memoria recordará que muchos de ellos militaron en el Real Madrid y en el Barcelona. También hay algunos que jugaron con el Atlético de Madrid, el Betis, etc., pero la gran mayoría se concentró en los dos clubes principales españoles. Sin contar con los partidos realizados en equipos de otros países, ya sea porque estaban terminando sus carreras, o tal vez querían explorar otros horizontes.
¿Quiénes han alcanzado el estatus de íconos?
Aunque todos hayan resaltado en mayor o menor medida, ciertos futbolistas se convirtieron en íconos de su club, al menos por el tiempo en el que jugaron ahí. Uno de ellos es Raúl, quien era una de las caras principales del Real Madrid, por no decir que era el jugador estrella del club. Para el momento de su participación había muchos jugadores reconocidos de otros países que brillaban con luz propia, como el caso de Beckham, Zidane, Ronaldo, etc. Por cierto, también se puede destacar y ganar entrando a novibet y descubriendo todo lo que ofrecen. El Barcelona tampoco se queda atrás con la representación de jugadores locales. Aunque en los titulares aparecían Ronaldinho, Eto’o, Henry y Messi, futbolistas como Iniesta y Xavi armaban las jugadas y servían de contención, aparte de la excelsa defensa que realizaba Puyol. Como el fútbol es un trabajo de equipo, no hay manera de que un club prospere ni no existe una sinergia entre sus integrantes. Por lo que no significa mucho tener un delantero excelente, si ningún otro jugador le hace llegar la pelota. Lo cual implica también una labor técnica que hacen los DT, o directores técnicos. Para conocer cómo es su labor, se puede ver el siguiente escrito.
¿Cuáles han sido los logros de directores técnicos españoles?
Tres de los DT más reconocidos en la historia de España son Pep Guardiola, Luis Aragonés y Rafa Benítez. Empezando por Guardiola, se recuerda que dirigió en la época dorada de los 2.000 del Barcelona, haciendo que dicho equipo ganara varias copas y liderara La Liga de forma constante. Tanto fue el éxito que se estudiaron las estrategias que usaba y los principios que conducían su juego. Por ejemplo, se observó que uno de los pilares era mantener la posesión del balón, aunque no parezca un dato trascendente en los partidos amistosos y de torneos. Además de los 3 técnicos mencionados, sobresale el nombre de Vicente del Bosque, que hizo campeón a España en el Mundial de Sudáfrica que se mencionó antes. Evidentemente, cualquier técnico que logre quedar campeón en un Mundial, automáticamente pasa a ser uno de los mejores en la historia local, por más que su récord con los clubes no haya sido excelso. Una de las victorias más grandes es levantar la copa en dicho torneo, incluso más que en la Eurocopa, porque juegan las selecciones de todos los continentes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS