Destacados

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española
Los piratas llegan con vida a la decisiva fecha final de la temporada 2022.

Tres puntos de oro consiguieron en Coquimbo Unido al vencer por 3-1 a Unión Española en Independencia por la penúltima jornada del Campeonato PlanVital.

En los 7 minutos un centro de Rubén Farfán por derecha es conectado por César Huanca con golpe de cabeza y la pelota se fue sobre el arco local.

En la jugada siguiente, Octavio Rivero quedó mano a mano con el meta Guillermo Orellana que sacó el balón con una buena tapada.

La insistencia “pirata” continuó en la portería de Juan José Echave que pudo contener el tiro de Ignacio Jeraldino al minuto 40 de partido.

Los hispanos logaron adelantarse en el encuentro con la conquista de Sebastián Jaime tras la amortiguación de balón por parte de Leandro Garate en los 52’.

Coquimbo Unido se perdió la igualdad a los 55’ con un centro desde la izquierda que culmina en un remate elevado de Christopher Barrera.

Toda la tuvo su premio en los 67’ con la anotación de César Huanca que convirtió el 1-1 tras el pase de Barrera. Al 71’ Rubén Farfán casi logra anotar la segunda cifra y desde la línea Manuel Fernández logró desviar la trayectoria de la pelota.

Los aurinegros encontraron el gol que les dio la ventaja en el marcador en el minuto 77 con la conquista de Cristian Aravena que recibió un gran pase de Sebastián Galani.

El jugador pasó de la algarabía a la tristeza, ya que en los 82’ se fue expulsado por una fuerte entrada sobre un jugador rival.

Los dirigidos por Fernando Díaz aseguraron el triunfo al aprovechar un error entre jugadores hispanos, la pelota le queda a Jorge Gatica que cede a Luis Cabrera que remató con fuerza para anotar el 3-1.

Un triunfo clave que mantiene a Coquimbo Unido de cara a la última fecha del Campeonato PlanVital. Los piratas llegan a 26 puntos, a una unidad de lograr la permanencia en la categoría.

Por su parte, Unión Española se mantuvo con 37 unidades y quedó fuera de toda opción de clasificar a la próxima Conmebol Sudamericana.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

just fontaine francia 1

El Mundial de los récords: falta uno, que parece imposible de superar

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Sebastián Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Sigfrido Rademacher26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Alessandro González26 junio, 2026
camerun2

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

Paulo Díaz rescindió con River Plate para fichar por un club de la MLS

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2026
yimvert berroteran venezuela

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Cristina Sanhueza26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.