Destacados

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española
Los piratas llegan con vida a la decisiva fecha final de la temporada 2022.

Tres puntos de oro consiguieron en Coquimbo Unido al vencer por 3-1 a Unión Española en Independencia por la penúltima jornada del Campeonato PlanVital.

En los 7 minutos un centro de Rubén Farfán por derecha es conectado por César Huanca con golpe de cabeza y la pelota se fue sobre el arco local.

En la jugada siguiente, Octavio Rivero quedó mano a mano con el meta Guillermo Orellana que sacó el balón con una buena tapada.

La insistencia “pirata” continuó en la portería de Juan José Echave que pudo contener el tiro de Ignacio Jeraldino al minuto 40 de partido.

Los hispanos logaron adelantarse en el encuentro con la conquista de Sebastián Jaime tras la amortiguación de balón por parte de Leandro Garate en los 52’.

Coquimbo Unido se perdió la igualdad a los 55’ con un centro desde la izquierda que culmina en un remate elevado de Christopher Barrera.

Toda la tuvo su premio en los 67’ con la anotación de César Huanca que convirtió el 1-1 tras el pase de Barrera. Al 71’ Rubén Farfán casi logra anotar la segunda cifra y desde la línea Manuel Fernández logró desviar la trayectoria de la pelota.

Los aurinegros encontraron el gol que les dio la ventaja en el marcador en el minuto 77 con la conquista de Cristian Aravena que recibió un gran pase de Sebastián Galani.

El jugador pasó de la algarabía a la tristeza, ya que en los 82’ se fue expulsado por una fuerte entrada sobre un jugador rival.

Los dirigidos por Fernando Díaz aseguraron el triunfo al aprovechar un error entre jugadores hispanos, la pelota le queda a Jorge Gatica que cede a Luis Cabrera que remató con fuerza para anotar el 3-1.

Un triunfo clave que mantiene a Coquimbo Unido de cara a la última fecha del Campeonato PlanVital. Los piratas llegan a 26 puntos, a una unidad de lograr la permanencia en la categoría.

Por su parte, Unión Española se mantuvo con 37 unidades y quedó fuera de toda opción de clasificar a la próxima Conmebol Sudamericana.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde? Estos podrían ser los rivales de Santiago Wanderers en la Supercopa Intercontinental Sub 20

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026

Histórico: Palestino logra luz verde de Conmebol y debutará como local internacional en La Cisterna

Francisca Suazo24 marzo, 2026

Con triunfo de Everton sobre Palestino concluyó la Fecha 2 de la Copa de La Liga

Armando Aguilar24 marzo, 2026

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde ver a La Roja ante Cabo Verde en la fecha FIFA de marzo?

Gabriel Ayala24 marzo, 2026

La cuenta regresiva de un mito: ¿Cuándo alcanzaría Lionel Messi los 1000 goles en su carrera?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 marzo, 2026

O’Higgins se complica: el error en camiseta que árbitro informó y podría costarle una sanción

Sebastián Alonso24 marzo, 2026

Unión San Felipe rescata un empate como local ante San Marcos de Arica

Ricardo Carrasco24 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.