Destacados

Conoce el plantel con que Católica se está armando para el 2023

Conoce el plantel con que Católica se está armando para el 2023

Con 5 caras nuevas comenzará la nueva temporada de los universitarios la incógnita es si su sistema de juego será con 3 defensores, 5 ó 4.

Eugenio Mena llega para reforzar el equipo el lateral izquierdo viene a ganarse y tendrá una entretenida disputa con Alfonso Parot, en la zona de los centrales Guillermo Burdisso llegó para aportar con su experiencia en el fútbol argentino, como lateral derecho Byron Nieto proveniente de Deportes Antofagasta un valor que hace rato venía viendo la Católica peor que esta temporada lo concreto, Franco Di Santo el delantero argentino que viene del fútbol mexicano para competirle a Zampedri y Alexander Aravena uno de los grandes valores este 2022 con Ñublense esta vez viene para ganarse un puesto como titular. Pero Holan aún está a la espera de dos refuerzos más que serán en la zona del medio campo el trasandino afirmó que es oblgicscion traer al menos un jugador en la zona central considerando la baja de Aued, Leiva y Gutiérrez que probablemente saldría a préstamo ya que el jugador quiere más protagonismo en el equipo y con Ariel no lo conseguiría.

Nehuén Paz es el otro que debe volver de su préstamo pero ya fueron claros que el zaguero no continuará en la precordillera y el refuerzo que vendría en Católica podría ser perfectamente extranjero ya que se está trabajando arduamente en la nacionalización de Matías Dituro y los tiempos deberían coincidir de forma óptima.

Recordemos que los cupos de extranjeros en estos momentos son: Dituro(se trabaja en nacionalización chilena), Kagelmacher, Burdisso, Zampedri y Di Santo. Cinco de momento que más adelante se liberaría uno por el caso Dituro.

Cabe destacar que la UC se medirá ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana a partido único donde el equipo audino deberá ser el equipo local. Un encuentro sumamente trascendental para las arcas económicas de la Universidad Católica.

Otro de los fichajes que uno podía esperar era el caso de Nicolás Castillo que finalmente no llegó al equipo y el delantero se encuentra en condición de jugador libre en búsqueda de un club.

IMG_8884.jpeg

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Paulo Diaz cortado y declarado transferible por River Plate: la U estaría entre los interesados

Marcelo Barranti15 noviembre, 2025

Representante de Salomón Rodríguez reconoció que están negociando la salida del jugador de Colo Colo

Gabriel Ayala15 noviembre, 2025

Otro reconocimiento para Piero Maza: designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana

Silvinho Neves15 noviembre, 2025

Sorpresa mayúscula: México eliminó a Argentina del Mundial sub 17

Maximiliano Solís15 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Con Messi como atracción excluyente Argentina le ganó 2-0 a Angola en Luanda (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.