Deportes Temuco

Con la épica como sello Deportes Temuco venció 2-1 a Santa Cruz

Con la épica como sello Deportes Temuco venció 2-1 a Santa Cruz

ajax loader

Temuco clasifica a la liguila y deberá medirse ante La Serena. Santiago Wanderers con Unión San Felipe y Antofagasta con San Luis. Además deberá esperar Deportes Iquique quien se unirá en las semifinales

temuco

santa cruz

Un entretenido partido se vivió esta jornada de día domingo en el estadio German Becker ambos equipos tuvieron gran cantidad de chances para ejercer peligro donde solo tres terminaron en gol pero la característica principal de Temuco es luchar siempre hasta el final y tuvo su premio.

Por la última fecha de la primera B los albiverdes recibieron a los unionistas. Por una parte los locales no podían luchar por el título mientras que los visitantes no se jugaban nada porque no tenían chances ni de meterse en zona de liguilla y se estaban salvados del descenso ya que Deportes Puerto Montt perdió la categoría.

Apenas a los segundos de comenzar el encuentro Ignacio Lemmo saco un tiro colocado buscando a portería pero el balón se fue bastante ancho sin embargo ya se daba por hecho que Santa Cruz salía a presionar al combinado local.

Los dueños de casa a los 3’ remataron a portería mediante una buena recuperación del “zombie” Nuñez que sacó un centro a media altura para que un albiverde finalice la jugada con un tiro al medio que el portero Gonzalo Flores contuvo sin inconvenientes.

Temuco insistía esta vez a los 4’

con un centro elevado de José Navarrete por banda diestra que Luis Miguel Acevedo cabeceo y el meta Flores contuvo el tiro en dos tiempos.

Era un partido con acción a los 5’ el lateral zurdo de Temuco Joaquin López regalo el esférico por su banda y fue Edwuin Pernía el que robo la pelota y remató con la zurda. El disparo se fue desviado pero el delantero fue ganando muchos metros en suelo ofensivo.

El ataque por banda derecha de los unionistas era ya bastante concurrido a los 13’ Ignacio Lemmo se asoció con Edwuin Pernía que terminó realizando una peligrosa verticalidad que para fortuna de los albiverdes el esférico se fue por arriba del travesaño.

Por los 18’ Hernán Becica probó las manos de Yerko Urra tras un potente tiro desde fuera del área que el guardameta freno sin problemas.

Ahora fue Temuco que remató al arco a los 21’ mediante un pase al vació de Fabián Núñez y el gran desmarque de ruptura de Estigarribia que finalizó con un tiro en la zona baja y el portero Flores muy atento para quedarse con la pelota.

Los albiazules a los 39’ se asociaron mediante tres jugadores primero Lemmo quien comando el contragolpe para luego pasarle el esférico a Bustamante que se encontraba en la banda zurda y cedió al medio para que Becica finalice la jugada con un tiro desde fuera del área lo cierto es que fue bastante débil y Urra contuvo con mucha facilidad.

Se iniciaba el duelo por la segunda etapa 45’ y Temuco en los treinta iniciales comando su ataque por banda diestra un pelotazo profundo y el desmarque de ruptura de Acevedo es notable quien logra tocar el esférico pero sufre una caída dentro del área tras chocar con el guardameta Flores. En la banca y la hinchada todos pedían el penal pero lo cierto es que no hubo sanción y no pudo alegar mucho más el delantero charrúa quien ya se había ganado una amarilla en la primera etapa por simular.

Santa Cruz tuvo una clara chance por los 53’ mediante un centro bajo que captó César Díaz realizó un amague dejando por el suelo al defensa pero al realizar dicho recurso el delantero tropezó por lo que perdió un poco de tiempo y remato a colocar con su pierna diestra increíblemente el jugador mandaba la pelota afuera, clarísima chance desperdiciada por la visita.

Minutos más tarde a los 55’ Temuco reaccionó con un ataque por banda derecha Joaquin López busco el punto penal y se filtros Fabián Núñez para rematar de primera y el guardameta Flores contuvo el fuerte tiro en dos tiempos. Gran llegada que no pudieron aprovechar.

Santa Cruz atacó a los 66’ Byron Bustamante tuvo un pase dentro del área en la zona izquierda muy cercano al área chica qué terminó en un potente tiro buscando el primer poste pero el guardameta Yerko Urra estuvo rápido para mandar al tiro de esquina.

La inauguración del marcador tardo pero llegó a los 75’ Santa Cruz que estaba en campo propio salió muy bien de su fondo triangulando y sacando un pelotazo a profundidad para Byron Bustamante que se fue hasta línea de fondo por banda zurda saco el centro que logró manotear el guardameta Urra al medio del área y es Ignacio Lemmo quien aprovecha el rebote y patea a portería para que la pelota entre. Se alegaba en Temuco porque parecía que el balón no entraba ya que un defensor trato de impedir el ingreso a la portería pero fue el asistente que corre por las banda para levantar su bandera y decir que es el primer tanto de la jornada. 1-0 ganaba Santa Cruz en el Becker.

Temuco atacó a los 81’ mediante un recurso poco utilizado el tiro desde fuera del área Alejandro Márquez con un potente tiro hizo que el guardameta Gonzalo Flores se lance al costado para mandar la pelota al tiro de esquina. Córner que traería consecuencias.

En la estirada del guardameta Flores estuvo bastante minutos en el suelo hasta los 83’ recién ahí se ejecutó el tiro de esquina que sirvió Fabián Núñez y desde el área chica Oscar Salinas se lanzó de palomita para mandar la pelota a la red. Estallaba el Becker de emoción tras el esquivo gol que tanto buscaba el pije.

Se abrían los espacios a los 86’ y Damián Sáez recuperaba un balón, el extremo se encaminó al ataque para llegar adentro del área y dar un pase al lado para Salinas quien no logró conectar y caía dentro área todos los albiverdes pedían penal pero no hubo nada para el arbitro central y el espectáculo seguía.

Se llegó a los noventa minutos y informaban por alto parlante el tiempo adicional de ocho minutos asimismo la asistencia en la jornada de hoy que fue de 7.256 personas en el Becker. También había que considerar que la galería Ñielol estaba cerrada por una sanción impartida por el tribunal de disciplina.

Tiro de esquina para Temuco en los 93’ subía todo el equipo incluido el guardameta Urra. Fabián Núñez sirvió para buscar al propio arquero quien cayó dentro del área tras un claro agarrón del defensor rival pero el referí dejaba seguir la jugada y el peligro se extinguió.

Quedaba poco y Temuco iba con todo al ataque a los 90+6’ Mauro González sirvió el balón detenido en el sector de Andes para buscar el claro centro pasado a Víctor González Chang logró controlar y entregar un pase afuera del área para Vicente Lavín quién remato potente a baja altura cruzado para que el esférico por fin entre al arco. 2-1 lo daba vuelta el equipo de Deportes Temuco sobre Deportes Santa Cruz.

De esta manera se dio termino al partido con victoria 2-1 del pije ante los unionistas. Los locales supieron aprovechar su momento y lograron dar vuelta el partido en un emocionante espectáculo.

Temuco clasifica a la liguila y deberá medirse ante La Serena. Santiago Wanderers con Unión San Felipe y Antofagasta con San Luis. Además deberá esperar Deportes Iquique quien se unirá en las semifinales. Cobreloa fue el flamante campeón de este certamen y vuelve a la primera división.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Temuco

Más de Deportes Temuco

san marcos temuco

Deportes Temuco se estrenó con importante victoria 1-0 ante San Marcos en Arica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 febrero, 2024
fernandez vial temuco

Deportes Temuco presentó su plantel en la tarde albiverde e igualó 1-1 ante Fernández Vial

Nissin Alvo Rodríguez5 febrero, 2024
melivilu temuco

Deportes Temuco refuerza su equipo con 2 incorporaciones más

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2024
bustamante temuco

Deportes Temuco trae a un viejo conocido

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2024
deportes temuco 1

Matías Abisab se une a la legión charrúa de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez16 enero, 2024
camiseta deportes temuco

Deportes Temuco volvió a los entrenamientos con nuevas camisetas y refuerzos

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2024
temuco nuñez camilo

Deportes Temuco sigue sumando refuerzos y ahora se une un nuevo charrúa

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2024
luis nicolas olivera temuco

El nuevo charrúa que se une al Club de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 enero, 2024
matias belmar

Del capo de provincia a albiverde: conoce al nuevo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez22 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.