Destacados

¿Quién dijo que Ñublense se despotenció? en su debut ante U.Española demostró todo lo contrario

¿Quién dijo que Ñublense se despotenció? en su debut ante U.Española demostró todo lo contrario

El cuadro chillanejo se impuso en Santa Laura con un golazo de Cerezo y en ningún momento pareció extrañar a Mateos, Aravena y Moya

Imagen

Imagen

En la previa, este era uno de los partidos más atractivos en esta primera fecha del Campeonato.

Había interés, especialmente, por ver a Ñublense pensando en que muy pronto estará debutando en la Copa Libertadores de América como Chile 2.

Entre otras cosas porque existe una sensación, muy fundamentada por cierto, que el equipo chillanejo se despotención respecto a aquel que fuera uno de los grandes protagonistas del torneo anterior.

No en vano se fueron tres jugadores claves y que por algo llegaron a reforzar a los tres grandes del fútbol chileno: el Monito Aravena a Universidad Católica, Federico Mateos a Universidad de Chile y el argentino Matías Moya a Colo Colo.

A cambio llegaron seis caras nuevas (cinco de ellos estuvieron presentes en el debut). Se trata de Lucas Abascia en la defensa, Juan Leiva y Jorge Henríquez en el mediocampo, y Andrés Vilches y Bayron Oyarzo en la delantera. El sexto, Pablo Aránguiz no pudo jugar por estar suspendido.

Jaime García había dicho que no se preocupaba por los que se fueron y que les deseaba buena suerte en sus nuevos clubes. Y que confiaba plenamente en su plantel actual.

Por lo visto en la cancha, tan equivocado no estaba. Porque Ñublense conservó plenamente su estructura tan elogiada y su juego tan sólido. El argentino Lucas Abascia es un central de gran presencia física y que va muy bien arriba en las dos áreas. De hecho, un cabezazo suyo estremeció el travesaño del Leiva y Henríquez no tendrán la técnica de los argentinos que jugaban en la mitad de la cancha. Pero…como meten. Hay que aguantarlos. Y tanto Vilches como Oyarzo son delanteros a los que les falta continuidad en un mismo partido, pero en los momentos en que se meten en el juego ambos son peligrosísimos.

¿Y Unión Española?

También había expectación por parte de sus hinchas, que aún no se conforman por lo mal que terminaron el torneo pasado, tras haber hecho una muy buena primera rueda.

Aparte que en Copa Chile, habiendo llegado incluso a la final, dejaron una sensación muy grata.

Las novedades de Unión Española para este año son Ariel Uribe, Andrés Segovia, Emanuel Cecchini, José Tiznado, Sebastián Pérez, Brayan Carvallo y Simón Ramírez, más el arribo de su DT, Ronald Fuentes.

De los siete solamente tres estuvieron esta noche desde el minuto: Sebastián Pérez un arquero que da garantías y que es de los mejores del medio nacional; Simon Ramirez, un lateral que llamó la atención de muchso equipos desde que apareció en Huachipato y Bryan Carvallo, que no necesita mayores presentaciiones y que siempre uno espera que concrete lo que prometió desde que debutó en Colo Colo siendo un juvenil muy talentoso.

Con el regreso de Ronald Fuentes a la banca, no puede decirse de manera alguna que Unión Española haya sido una decepción ni mucho menos. Pero ratificó el defecto que le impidió ganar varios partidos el torneo pasado. Y es curioso, porque es un equipo que juega con tres atacantes y todos individualmente muy buenos. Sin embargo, tanto el auruguayo Piñeiro como el argentino Garate y el chileno Yáñez una vez más no hicieron daño y su equipo se quedó en cero.

UN GOLAZO Y TRES PUNTOS

Por lo mismo le bastó a Ñublense con el bombazo de Bernardo Cerezo a los 43 minutos del primer tiempo para quedarse con los tres puntos.

Y de paso también para calmar a los que estan inquietos y ya se declaraban «viudos» de los que se vinieron a Santiago.

Es muy pronto para establecer juicios definitivos pero este partido, al menos, da a entender que los que creían que Ñublense se despotenció lo más probable es que estén equivocadosImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Unión Española y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

CURICO antofagasta

Curicó le ganó a Antofagasta y ya puede respirar un poco más tranquilo (Video)

Indiasan2 junio, 2026
santa cruz deportes copiapo

A la espera del partido de vida o muerte con Rangers, Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Copiapó

Sebastián Alonso2 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.