Destacados

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

La Roja abrió la cuenta a los 13 minutos con un gol olímpico de Francisca Lara (con gran complicidad de la arquera Yéssica Velásquez. Empató a los 33´Oriana Altuve, aprovechando a su vez una mala salida desde el Tiane Endler. En el segundo tiempo la propia Altuve completó su hat trick personal

Imagen

Imagen

Se enfrentaron la selección chilena y la selección venezolana en el marco de la preparación para la Copa América Femenina Colombia 2022, que se disputará el siguiente mes de Julio.

Este es el último partido que se jugó antes de este torneo y marca la despedida de la Roja femenina, quienes vienen de perder con la Vinotinto por la cuenta mínima en el estadio La Granja de Curicó.

En el minuto 13’ la goleadora histórica, Francisca Lara, convierte un golazo desde el tiro de esquina que bate a la arquera venezolana, generando la apertura de la cuenta en el cotejo.

Para empatar el partido, anotó la delantera venezolana, Oriana Altuve, que dejó sin opción alguna a la meta chilena en los 33’ del primer tiempo que culmina con este empate.

Durante el segundo tiempo no hubo muchas llegadas, pero en el minuto 58, la ganadora del premio The Best, Tiane Endler tapó de manera extraordinaria un balonazo que iba con mucho peligro. Sin embargo, producto de un contraataque letal, en el minuto 60, nuevamente, la delantera del Valencia, Oriana Altuve convierte el 2-1 a favor de Venezuela, dando vuelta el partido.

Un particular cambio se vio durante el encuentro, a los 72’, que fue el de las arqueras en la selección venezolana, donde Andrea Tovar, reemplazó a su compañera Yessica Velásquez.

En el minuto 80 otra vez, la delantera venezolana, Oriana Altuve realiza un golazo que deja 3-1 luego de un contraataque que deja mal parada a la defensa chilena y nuevamente sin opción a Tiane Endler. Con esto la delantera se lleva el balón para su casa con el hat trick que hizo y se convierte en la MVP del encuentro.

La selección Vinotinto fue ampliamente superior en el transcurso del partido, situación que se vio reflejada en el marcador.

Amargo resultado que deja con varias dudas a la escuadra chilena, que perdió los dos amistosos frente a la selección venezolana, y que tendrá que medirse a frente a Paraguay en la Copa América el día lunes 11 de Julio a las 17 hrs del territorio nacional.

Imagen

Maximiliano Figueroa/Fotos: Twitter selecciones de Chile y Venezuela

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 24 000537109

¿Otra sanción?: Correa arriesga un severo castigo por sus festejos en el Superclásico

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000419018

Desolado, polémico mensaje y sin sumar minutos: la tristeza de Marcelo Díaz en su último Superclásico

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000313427

Palestino vence a O’Higgins en Rancagua y se mete de lleno en la pelea por el “Chile 2″ con la U y Ñublense

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 24 000206345

Curicó Unido derrota a San Felipe y conserva importante distancia con el colista Rangers

Gabriel Ayala24 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 235254181

Festival en Elche de un Barça sin ariete, pero con pólvora

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234607611

River se durmió en el Monumental y Vélez se lo empató

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234417709

A casi una semana para que cierre el mercado en Europa: Darío Osorio le da el triunfo al Midtjylland con un golazo

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 234215499

Julián Álvarez volvió a jugar con Atlético de Madrid en medio de una lluvia de silbidos

Gabriel Ayala23 agosto, 2026
imagen 2026 08 23 233937723

Maresca gana, el City añora a Guardiola

Gabriel Ayala23 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.