Destacados

Champions League: En tres minutos Inter hizo la diferencia ante el Milan

Champions League: En tres minutos Inter hizo la diferencia ante el Milan

Con goles de Dzeko a los 8´ y Mkhitaryan a los 11´el cuadro interista se impuso por 0-2 ante un rival que en ningún momento hizo méritos siquiera para descontar y llegar con más posibilidades al partido de vuelta

Imagen

Imagen

El Inter acaricia meterse en una final de la Champions trece años después de su última presencia tras un partido sorprendente en el que arrancó como un tiro y doblegó a un Milan blando. San Siro, uno de los templos del fútbol mundial, las ha visto de todos los colores en su larga trayectoria que está cerca de tocar a su fin. Pero en estas décadas de pasión y gloria pocos inicios tan extraordinarios como el que se vivió en el derbi europeo de la Madonnina.

En una ida de semifinales de la Champions no se esperaba algo así tan pronto. En un partido de máxima rivalidad no se aventuraba un descorche similar. En un enfrentamiento entre dos equipos que venían igualados en casi todo no se antojaba lo que ocurrió. Los más sesudos análisis hablaban de que habría un tanteo y una lucha feroz por cada metro en medio de una partida de ajedrez. Vaya, el típico encuentro que para un espectador neutral puede ser soporífero.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Antes del cuarto de hora el Inter había puesto el tablero patas arriba mandoble va, mandoble viene. El Milan era un juguete en sus manos, un equipo desconcertado y desnortado. Sin su estrella, Leão, lesionado, el conjunto de Pioli había agachado la cabeza al primer golpe y le vino otro a continuación.Imagen

Recapitulando, estos fueron los hechos. Un córner botado por Barella lo embocó de primeras y con la pierna izquierda el veterano Dzeko (37 años), que le ganó la partida a Calabria. Era el tercer gol que el bosnio le marcaba al Milan esta temporada. Sin tiempo para rehacerse los que ayer actuaban como locales encajaron el segundo de manera imperdonable. El armenio Mkhitaryan irrumpió por el centro de la zaga milanista, abierta en canal, y no perdonó (11). Y poco después Çalhanoğlu se quedó a unos centímetros de lograr el tercero con un cacao que se estampó en el poste.

Dzeko y Mkhitaryan avanzaron al Inter con dos goles antes del primer cuarto de hora de juego

Imagen

Verlo para creerlo. El Inter, que nunca había ganado al Milan en la Champions, estaba pasando por encima de su vecino.

El Milan no daba pie con bola y solo el malagueño Brahim Díaz ponía un cierto criterio en el juego de su conjunto. A los 25 minutos el Inter había rematado en siete ocasiones y el Milan, en cero. De hecho los de Pioli no generaron ni una oportunidad hasta el descanso.

Pero aún pudo ser peor para sus intereses. El colegiado Gil Manzano decretó penalti en una caída de Lautaro Martínez. Por fortuna para el Milan el extremo fue llamado por el VAR para que revisara la jugada y la pena máxima quedó anulada.

El asunto tenía muy mala pinta para los históricos rossoneri , para pesadumbre de algunos exjugadores del palco, como Paolo Maldini y Shevchenko, que vio el partido en compañía del tenista Novak Djokovic.

El Milan notó mucho la ausencia de su estrella Leão y apenas generó peligro

El Milan no tenía más remedio que lanzarse a por todas, pero eso le hacía dejar muchos espacios atrás. Autopistas muy golosas para que Barella o Bastoni lanzaran a sus delanteros. En ese paisaje Dzeko tuvo el tercero en sus botas pero no supo resolver ante Maignan, erigido el portero milanista en el mejor de su equipo a pesar de los goles recibidos.

En el otro área el Milan se quedó cerca de reducir distancias con su primera ocasión de verdad. Tonali remató al palo pasada la hora de juego. Pero casi nada más de mérito hizo el conjunto rossonero . El Inter fue mejor.

Imagen

/Escrito por Juan Bautista Martínez para La Vanguardia. Fotos: twitter AC Milan e Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

igor lichnowsky universidad de Chile

Igor Lichnowsky: «Sería espectacular reaparecer y nada menos que en el Superclásico»

Marcelo Barranti18 agosto, 2026
maureira o vozinha colo colo

La pregunta de la semana: ¿Maureira o Vozinha, quién atajará en el Superclásico?

Gabriel Ayala18 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones de la Liga de Primera: ad portas del Superclásico, la U le descontó dos puntos a Colo Colo

Cristina Sanhueza18 agosto, 2026
ascenso primera b

Tabla de Posiciones en Primera B: comienza a alejarse Cobreloa y San Luis y Magallanes amenazan a Wanderers

Indiasan18 agosto, 2026
palestino gol

Palestino cerró la fecha 19 goleando 5-1 a Huachipato (Video)

Gerardo Ayala Pizarro17 agosto, 2026
deportes temuco recoleta

Deportes Temuco alcanzó a reaccionar para igualar 1-1 ante Deportes Recolecta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez17 agosto, 2026
San Luis vence a Wanderers y aviva la lucha por el Ascenso

Santa Cruz no pudo sacarle más ventaja a Rangers: cayó en su casa ante San Luis por 2-0 (Video)

Sebastián Alonso17 agosto, 2026
deportes copiaposantiago morning

Copiapó chapotéo bajo la lluvia nortina y hundió a Curicó Unido (Video)

Gerardo Ayala Pizarro17 agosto, 2026
deportes concepcion vs cobresal

Un 2-0 más que lógico: Concepción está en racha ganadora y Cobresal todo lo contrario (Video)

Alejandro Aguilera17 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.