Destacados

Champions League: En tres minutos Inter hizo la diferencia ante el Milan

Champions League: En tres minutos Inter hizo la diferencia ante el Milan

Con goles de Dzeko a los 8´ y Mkhitaryan a los 11´el cuadro interista se impuso por 0-2 ante un rival que en ningún momento hizo méritos siquiera para descontar y llegar con más posibilidades al partido de vuelta

Imagen

Imagen

El Inter acaricia meterse en una final de la Champions trece años después de su última presencia tras un partido sorprendente en el que arrancó como un tiro y doblegó a un Milan blando. San Siro, uno de los templos del fútbol mundial, las ha visto de todos los colores en su larga trayectoria que está cerca de tocar a su fin. Pero en estas décadas de pasión y gloria pocos inicios tan extraordinarios como el que se vivió en el derbi europeo de la Madonnina.

En una ida de semifinales de la Champions no se esperaba algo así tan pronto. En un partido de máxima rivalidad no se aventuraba un descorche similar. En un enfrentamiento entre dos equipos que venían igualados en casi todo no se antojaba lo que ocurrió. Los más sesudos análisis hablaban de que habría un tanteo y una lucha feroz por cada metro en medio de una partida de ajedrez. Vaya, el típico encuentro que para un espectador neutral puede ser soporífero.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Antes del cuarto de hora el Inter había puesto el tablero patas arriba mandoble va, mandoble viene. El Milan era un juguete en sus manos, un equipo desconcertado y desnortado. Sin su estrella, Leão, lesionado, el conjunto de Pioli había agachado la cabeza al primer golpe y le vino otro a continuación.Imagen

Recapitulando, estos fueron los hechos. Un córner botado por Barella lo embocó de primeras y con la pierna izquierda el veterano Dzeko (37 años), que le ganó la partida a Calabria. Era el tercer gol que el bosnio le marcaba al Milan esta temporada. Sin tiempo para rehacerse los que ayer actuaban como locales encajaron el segundo de manera imperdonable. El armenio Mkhitaryan irrumpió por el centro de la zaga milanista, abierta en canal, y no perdonó (11). Y poco después Çalhanoğlu se quedó a unos centímetros de lograr el tercero con un cacao que se estampó en el poste.

Dzeko y Mkhitaryan avanzaron al Inter con dos goles antes del primer cuarto de hora de juego

Imagen

Verlo para creerlo. El Inter, que nunca había ganado al Milan en la Champions, estaba pasando por encima de su vecino.

El Milan no daba pie con bola y solo el malagueño Brahim Díaz ponía un cierto criterio en el juego de su conjunto. A los 25 minutos el Inter había rematado en siete ocasiones y el Milan, en cero. De hecho los de Pioli no generaron ni una oportunidad hasta el descanso.

Pero aún pudo ser peor para sus intereses. El colegiado Gil Manzano decretó penalti en una caída de Lautaro Martínez. Por fortuna para el Milan el extremo fue llamado por el VAR para que revisara la jugada y la pena máxima quedó anulada.

El asunto tenía muy mala pinta para los históricos rossoneri , para pesadumbre de algunos exjugadores del palco, como Paolo Maldini y Shevchenko, que vio el partido en compañía del tenista Novak Djokovic.

El Milan notó mucho la ausencia de su estrella Leão y apenas generó peligro

El Milan no tenía más remedio que lanzarse a por todas, pero eso le hacía dejar muchos espacios atrás. Autopistas muy golosas para que Barella o Bastoni lanzaran a sus delanteros. En ese paisaje Dzeko tuvo el tercero en sus botas pero no supo resolver ante Maignan, erigido el portero milanista en el mejor de su equipo a pesar de los goles recibidos.

En el otro área el Milan se quedó cerca de reducir distancias con su primera ocasión de verdad. Tonali remató al palo pasada la hora de juego. Pero casi nada más de mérito hizo el conjunto rossonero . El Inter fue mejor.

Imagen

/Escrito por Juan Bautista Martínez para La Vanguardia. Fotos: twitter AC Milan e Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chupete suazo san luis

Fecha 8 de Primera B: Chupete Suazo obtuvo importante triunfo en la banca de San Luis

Ricardo Carrasco20 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “Tuvimos millones de ocasiones y no pudimos anotar una sola»

Gabriel Ayala20 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026
larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026
benegas curico unido

El Toro Benegas y Curicó unido le sacaron un empata a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan19 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.