Destacados

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Los germanos, que acogerán la próxima Eurocopa, caen en el amistoso celebrado en Colonia. Dos asistencias y un gol para De Bruyn

L‘era Tedesco’ sigue ilusionando al pueblo belga apenas una semana después de comenzar. Tras el 0-3 a Suecia en la clasificación para la EURO’24, victoria en el amistoso celebrado en Colonia ante Alemania (2-3), que será la anfitriona de dicho torneo. De Bruyne, con dos goles y una asistencia, fue el MVP del partido y recupera sensaciones de cara al momento decisivo de la temporada con el Manchester City.

El primer tiempo pudo ser para Alemania mucho peor de lo que reflejaba el 1-2 del luminoso. Füllkrug anotó desde los once metros (mano de Lukaku) para ‘salvar’ unos primeros 45 minutos que sacaron las verguenzas de los de Flick. La Bélgica de Tedesco, que ya carbura, dinamitó la defensa germana y puso en apuros a Ter Stegen en no pocas ocasiones.

Primero Carrasco, con una gran acción individual, y después Lukaku fueron los goleadores de los ‘Red Devils’ en la primera parte. Ambos pases para el nuevo capitán de la selección centroeuropea: Kevin De Bruyne. Las sensaciones, muy positivas, invitan al optimismo en una selección belga que quiere ‘renacer’ tras la decepción de Qatar 2022.

Flick reaccionó ya en la primera parte con varios cambios (Nmecha y Can por un lesionado Goretzka y Wirtz), y vio una mejor Alemania en el segundo tiempo… pero no fue suficiente. Casteels estuvo mejor que Ter Stegen y sacó más. Bélgica fue más certera en área rival y tuvo más ‘pegada’. Fue Gnabry en la recta final el que maquilló el marcador para el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Kevin Schade, el talento del Brentford.

Alemania, que venía de ganar a Perú en el amistoso disputado hace unos días, vuelve a toparse con los problemas que lo sacaron de la lucha por hacer algo importante en Qatar 2022: defensivamente hay muchas carencias. Kehrer naufragó en el centro de la defensa y los laterales (Wolf y Raum) se quedaron escasos ante una Bélgica que potenció la velocidad y de sus atacantes y sacó partido a los espacios que dejó la ‘Mannschaft’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031522363

Correa y partido de Chile ante RD Congo: «Las dos partes estamos disponibles para jugarlo»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031235272

Oficial: Boca confirmó la salida de Claudio Úbeda y ya busca DT

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030838598

O’Higgins se planta ante Boca y fija postura por localía en Sudamericana: celestes esperan a Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030319209

Rossel: «He subido mi nivel y estoy contento, pero esto es fútbol y hay que trabajar todos los días»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030154041

Universidad de Chile evalúa la partida de Franco Calderón

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.