Destacados

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Los germanos, que acogerán la próxima Eurocopa, caen en el amistoso celebrado en Colonia. Dos asistencias y un gol para De Bruyn

L‘era Tedesco’ sigue ilusionando al pueblo belga apenas una semana después de comenzar. Tras el 0-3 a Suecia en la clasificación para la EURO’24, victoria en el amistoso celebrado en Colonia ante Alemania (2-3), que será la anfitriona de dicho torneo. De Bruyne, con dos goles y una asistencia, fue el MVP del partido y recupera sensaciones de cara al momento decisivo de la temporada con el Manchester City.

El primer tiempo pudo ser para Alemania mucho peor de lo que reflejaba el 1-2 del luminoso. Füllkrug anotó desde los once metros (mano de Lukaku) para ‘salvar’ unos primeros 45 minutos que sacaron las verguenzas de los de Flick. La Bélgica de Tedesco, que ya carbura, dinamitó la defensa germana y puso en apuros a Ter Stegen en no pocas ocasiones.

Primero Carrasco, con una gran acción individual, y después Lukaku fueron los goleadores de los ‘Red Devils’ en la primera parte. Ambos pases para el nuevo capitán de la selección centroeuropea: Kevin De Bruyne. Las sensaciones, muy positivas, invitan al optimismo en una selección belga que quiere ‘renacer’ tras la decepción de Qatar 2022.

Flick reaccionó ya en la primera parte con varios cambios (Nmecha y Can por un lesionado Goretzka y Wirtz), y vio una mejor Alemania en el segundo tiempo… pero no fue suficiente. Casteels estuvo mejor que Ter Stegen y sacó más. Bélgica fue más certera en área rival y tuvo más ‘pegada’. Fue Gnabry en la recta final el que maquilló el marcador para el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Kevin Schade, el talento del Brentford.

Alemania, que venía de ganar a Perú en el amistoso disputado hace unos días, vuelve a toparse con los problemas que lo sacaron de la lucha por hacer algo importante en Qatar 2022: defensivamente hay muchas carencias. Kehrer naufragó en el centro de la defensa y los laterales (Wolf y Raum) se quedaron escasos ante una Bélgica que potenció la velocidad y de sus atacantes y sacó partido a los espacios que dejó la ‘Mannschaft’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 08 022052367

Copa Libertadores: árbitro de la polémica expulsión de Balogun en el Mundial dirigirá a la UC ante Estudiantes

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021925410

Deportes Antofagasta golea a Unión Española y escala al tercer lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021825129

Deportes Santa Cruz empata en casa ante Puerto Montt y sigue sin ganar en la segunda rueda

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021653928

Rosario Central se lo dio vuelta a Aldosivi y llega entonado al cruce de Libertadores

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
imagen 2026 08 08 021527928

Escándalo mundial: Federación de Fútbol de Corea del Sur sobornó a árbitros con servicios sexuales

Gabriel Ayala8 agosto, 2026
astorga

Emiliano Astorga es el nuevo entrenador de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri, el mejor jugador del Mundial 2026, da el sí al Barcelona: un golpe al mercado europeo

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
angelo araos union espanola

Ángelo Araos se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile para reforzar a U. Española

Cristina Sanhueza7 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.