Destacados

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Los germanos, que acogerán la próxima Eurocopa, caen en el amistoso celebrado en Colonia. Dos asistencias y un gol para De Bruyn

La ‘era Tedesco’ sigue ilusionando al pueblo belga apenas una semana después de comenzar. Tras el 0-3 a Suecia en la clasificación para la EURO’24, victoria en el amistoso celebrado en Colonia ante Alemania (2-3), que será la anfitriona de dicho torneo. De Bruyne, con dos goles y una asistencia, fue el MVP del partido y recupera sensaciones de cara al momento decisivo de la temporada con el Manchester City.

El primer tiempo pudo ser para Alemania mucho peor de lo que reflejaba el 1-2 del luminoso. Füllkrug anotó desde los once metros (mano de Lukaku) para ‘salvar’ unos primeros 45 minutos que sacaron las verguenzas de los de Flick. La Bélgica de Tedesco, que ya carbura, dinamitó la defensa germana y puso en apuros a Ter Stegen en no pocas ocasiones.

Primero Carrasco, con una gran acción individual, y después Lukaku fueron los goleadores de los ‘Red Devils’ en la primera parte. Ambos pases para el nuevo capitán de la selección centroeuropea: Kevin De Bruyne. Las sensaciones, muy positivas, invitan al optimismo en una selección belga que quiere ‘renacer’ tras la decepción de Qatar 2022.

Flick reaccionó ya en la primera parte con varios cambios (Nmecha y Can por un lesionado Goretzka y Wirtz), y vio una mejor Alemania en el segundo tiempo… pero no fue suficiente. Casteels estuvo mejor que Ter Stegen y sacó más. Bélgica fue más certera en área rival y tuvo más ‘pegada’. Fue Gnabry en la recta final el que maquilló el marcador para el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Kevin Schade, el talento del Brentford.

Alemania, que venía de ganar a Perú en el amistoso disputado hace unos días, vuelve a toparse con los problemas que lo sacaron de la lucha por hacer algo importante en Qatar 2022: defensivamente hay muchas carencias. Kehrer naufragó en el centro de la defensa y los laterales (Wolf y Raum) se quedaron escasos ante una Bélgica que potenció la velocidad y de sus atacantes y sacó partido a los espacios que dejó la ‘Mannschaft’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
antofagasta gol

Este León ruge menos que un Puma (Video de la derrota 0-2 de Universidad de Chile en Antofagasta)

Gerardo Ayala Pizarro8 octubre, 2026
23 de abril conferencia fernando

Fernando Gago y Marcelo Diaz coinciden: «No hay excusas, hicimos un muy mal partido»

Marcelo Barranti8 octubre, 2026
colo colo puert montt lluvia

Colo Colo y Puerto Montt completarán los 45 minutos que restan el 20 de octubre

Gabriel Ayala8 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.