Destacados

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Los germanos, que acogerán la próxima Eurocopa, caen en el amistoso celebrado en Colonia. Dos asistencias y un gol para De Bruyn

L‘era Tedesco’ sigue ilusionando al pueblo belga apenas una semana después de comenzar. Tras el 0-3 a Suecia en la clasificación para la EURO’24, victoria en el amistoso celebrado en Colonia ante Alemania (2-3), que será la anfitriona de dicho torneo. De Bruyne, con dos goles y una asistencia, fue el MVP del partido y recupera sensaciones de cara al momento decisivo de la temporada con el Manchester City.

El primer tiempo pudo ser para Alemania mucho peor de lo que reflejaba el 1-2 del luminoso. Füllkrug anotó desde los once metros (mano de Lukaku) para ‘salvar’ unos primeros 45 minutos que sacaron las verguenzas de los de Flick. La Bélgica de Tedesco, que ya carbura, dinamitó la defensa germana y puso en apuros a Ter Stegen en no pocas ocasiones.

Primero Carrasco, con una gran acción individual, y después Lukaku fueron los goleadores de los ‘Red Devils’ en la primera parte. Ambos pases para el nuevo capitán de la selección centroeuropea: Kevin De Bruyne. Las sensaciones, muy positivas, invitan al optimismo en una selección belga que quiere ‘renacer’ tras la decepción de Qatar 2022.

Flick reaccionó ya en la primera parte con varios cambios (Nmecha y Can por un lesionado Goretzka y Wirtz), y vio una mejor Alemania en el segundo tiempo… pero no fue suficiente. Casteels estuvo mejor que Ter Stegen y sacó más. Bélgica fue más certera en área rival y tuvo más ‘pegada’. Fue Gnabry en la recta final el que maquilló el marcador para el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Kevin Schade, el talento del Brentford.

Alemania, que venía de ganar a Perú en el amistoso disputado hace unos días, vuelve a toparse con los problemas que lo sacaron de la lucha por hacer algo importante en Qatar 2022: defensivamente hay muchas carencias. Kehrer naufragó en el centro de la defensa y los laterales (Wolf y Raum) se quedaron escasos ante una Bélgica que potenció la velocidad y de sus atacantes y sacó partido a los espacios que dejó la ‘Mannschaft’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mejores terceros

Con el empate de Paraguay y Australia, así quedó la «Tabla de los mejores terceros» (ocho clasifican a los 16 avos)

Francisca Suazo26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030615042

Sebastián Beccacece tras la victoria de Ecuador a Alemania: ‘La historia está hecha para cambiarla’

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030455817

El Mundial de los récords

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030256310

Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025616516

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Gabriel Ayala26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.