Destacados

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Los germanos, que acogerán la próxima Eurocopa, caen en el amistoso celebrado en Colonia. Dos asistencias y un gol para De Bruyn

L‘era Tedesco’ sigue ilusionando al pueblo belga apenas una semana después de comenzar. Tras el 0-3 a Suecia en la clasificación para la EURO’24, victoria en el amistoso celebrado en Colonia ante Alemania (2-3), que será la anfitriona de dicho torneo. De Bruyne, con dos goles y una asistencia, fue el MVP del partido y recupera sensaciones de cara al momento decisivo de la temporada con el Manchester City.

El primer tiempo pudo ser para Alemania mucho peor de lo que reflejaba el 1-2 del luminoso. Füllkrug anotó desde los once metros (mano de Lukaku) para ‘salvar’ unos primeros 45 minutos que sacaron las verguenzas de los de Flick. La Bélgica de Tedesco, que ya carbura, dinamitó la defensa germana y puso en apuros a Ter Stegen en no pocas ocasiones.

Primero Carrasco, con una gran acción individual, y después Lukaku fueron los goleadores de los ‘Red Devils’ en la primera parte. Ambos pases para el nuevo capitán de la selección centroeuropea: Kevin De Bruyne. Las sensaciones, muy positivas, invitan al optimismo en una selección belga que quiere ‘renacer’ tras la decepción de Qatar 2022.

Flick reaccionó ya en la primera parte con varios cambios (Nmecha y Can por un lesionado Goretzka y Wirtz), y vio una mejor Alemania en el segundo tiempo… pero no fue suficiente. Casteels estuvo mejor que Ter Stegen y sacó más. Bélgica fue más certera en área rival y tuvo más ‘pegada’. Fue Gnabry en la recta final el que maquilló el marcador para el 2-3 definitivo tras una gran jugada de Kevin Schade, el talento del Brentford.

Alemania, que venía de ganar a Perú en el amistoso disputado hace unos días, vuelve a toparse con los problemas que lo sacaron de la lucha por hacer algo importante en Qatar 2022: defensivamente hay muchas carencias. Kehrer naufragó en el centro de la defensa y los laterales (Wolf y Raum) se quedaron escasos ante una Bélgica que potenció la velocidad y de sus atacantes y sacó partido a los espacios que dejó la ‘Mannschaft’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados: Tres empates 1-1 ayer por los octavos de final

Francisca Suazo13 agosto, 2026
hulk gol atletico mineiro devylson

Resultados octavos de final: como locales Tigre uy Bragantino cayero ante Montevideo Torque y el Mineiro

Cristina Sanhueza13 agosto, 2026
primera b 2026

Tres partidos cierran hoy la Fecha 20 de Primera B

Indiasan13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012951375

San Marcos Arica entró en una mala racha tras perder con Unión San Felipe

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012837746

«No sé qué voy a hacer sin vos»: Messi comparte sentido mensaje por el fallecimiento de su padre y desliza acercamiento al retiro

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012650823

La fea artimaña de Platense tras el empate con Coquimbo en la Libertadores

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012451564

El PSG no deja ni las migajas

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012120179

El Betis vuelve a la Champions 21 años después de la mano de Pellegrini

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Después pensaré enla revancha en Santiago, ahora me enfoco en el clásico con Gimnasia»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.