Destacados

Bayern Munich le pasó la aplanadora al Lyon y se verá en la final con el PSG

Bayern Munich le pasó la aplanadora al Lyon y se verá en la final con el PSG

El Bayern ya espera al PSG en la finalísima de la Champions del domingo ante el PSG después de superar al Lyon en una gran primera parte en la que Gnabry puso tierra de por medio con dos tantos que elevaban, por entonces, a 41 las dianas del Bayern en esta Champìons en sólo 10 partidos jugados. Al final, con el 0-3, son 42 los goles totales. El Bayern es una apisonadora ofensiva y este miércoles dio la sensación de que marcaba cuando deseaba. El Lyon tuvo sus ‘chances’ pero no las aprovechó y pasó por el rodillo bávaro más tarde. Una máquina goleadora alemana basada en un físico privilegiado, el mejor del momento en Europa.

El Bayern fue muy superior incluso en esa primera parte en la que el Lyon tuvo las únicas y escasas oportunidades para poder haber estado en la final de Lisboa. El conjunto alemán, con una defensa muy adelantada, permitió dos oportunidades meridianas para Depay (minuto 4) y para Ekambi (16′) que no entraron de milagro. La primera dio en la red lateral; la segunda se fue al palo.

Y, a partir de ahí, murió el Lyon sin un plan B que diese alternativa a esos fallos en el plan A. Así las cosas, Gnabry, en el 17′, marcó el 0-1 que empezaba a poner la semifinal de color rojo. Un golazo tras una diagonal perfecta que iniciaba el dominio de este Bayern que asombra a toda Europa.

En el 32′ Gnabry marcó su noveno tanto en nueve partidos de Champions (en la Bundesliga anotó 12) para certificar el dominio alemán, con estos dos goles ya en el primer tiempo, 11 disparos a puerta, una posesión del 70%… el Lyon poco tenía ya que hacer. Con ese gol, Gnabry (9) y Lewandowski (15) han firmado 24 tantos de los 42 del Bayern en esta Champions. Sólo el PSG, con 25, ha marcado más que ese dúo del Bayern.

En la segunda parte, y con 0-2, se repitió un poco el guión de la primera. Unos primeros minutos vertiginosos del Lyon, con un mano a mano fallado por Ekambi, de nuevo, pero no hubo gol. Y ahí acabaron sus opciones. Dembele entró por la estrella Depay y el Lyon murió. Los franceses se estrellaban, las pocas veces que llegaban, contra un inconmensurable Alaba, que sigue ganando todos los duelos que ha disputado en esta Champions.

La segunda parte siguió con ritmo, pero sin grandes sobresaltos, una buena noticia para el Bayern, que jugaba con el resultado y ya pensando más en la finalísima del domingo ante el PSG. Lewandowski, en los minutos finales, marcó de cabeza, poniendo el 0-3 y elevando a 15 su cuenta goleadora en esta Champions., a sólo dos del récord de Cristiano (17).

Con esta final conseguida, el Bayern empata con el Milan con 11 finales en la Copa de Europa, y sólo el Real Madrid con 16 les supera. El Bayern ganó cinco y perdió cinco hasta ahora.

El partido lo arbitró el español ‘Toño’ Mateu Lahoz, que tuvo una excepcional actuación, sin problemas reseñables, pero templando muy bien la final.

/Escrito por Juan Castro para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013134092

Citados al Tribunal: tres clubes se unen y denuncian a Puerto Montt buscando ’escritoriazo’ en la B

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012750827

La Roja dice no a club argentino: chileno se perderá una final por la gira

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça torrencial

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
pulgar flamengo

Revanchas Cuartos de Final: esta noche, Erick Pulgar quiere seguir en carrera con Flamengo

Francisca Suazo17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 16 021946253

San Luis logra una victoria trascendental sobre Deportes Antofagasta y quedó tercero a tres puntos del líder del Ascenso

Ricardo Carrasco16 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.