Destacados

Ansu Fati, el coleccionista de récords

Ansu Fati, el coleccionista de récords

Ha superado todas las expectativas en el Barça y con la selección


Ansu Fati suma y sigue. Parecía difícil que rompiera más registros de los que había superado con la camiseta del Barcelona la temporada pasada. Pero lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a reescribir historia por su precocidad. Ahora, con la selección española.

El joven azulgrana se convirtió este domingo, en el partido contra Ucrania, en el delantero más joven en marcar con la selección. Con 17 años y 311 días, firmó el 3-0 contra los de Schevchenko. Luis Enrique le dio minutos contra Alemania, debutó en la segunda mitad, y ayer apostó por él de inicio, formando con Dani Olmo y Gerard Moreno en ataque. Él jugó por la izquierda. Fati, como ya hizo con Valverde, respondió al técnico asturiano por su confianza con acciones que han pasado a la historia. Acapara récords.

El atacante culé fue uno de los nombres propios del Barcelona, LaLiga y la Champions de la pasada temporada. Fue el jugador más joven en marcar con el conjunto catalán en LaLiga: tenía 16 años y 304 días cuando festejó un tanto contra Osasuna en El Sadar; fue el más precoz en marcar y asistir en la competición doméstica; firmó el doblete más juvenil del torneo nacional gracias a sus dianas contra el Levante; se convirtió también en el azulgrana con menos edad en debutar en la Champions; se distinguió por ser el goleador más pequeño en la historia de la competición continental: tenía 17 años y 40 días cuando le marcó al Inter de Milán en San Siro… Y, además, inscribió su nombre como el futbolista más joven en ser titular en el Camp Nou y el realizador de menos edad en celebrar un tanto en el feudo culé.

La carrera de Ansu Fati está siendo no solo meteórica sino histórica. Y los técnicos que le conocen aseguran que todavía tiene un gran margen de mejora. No le ven techo. Ronald Koeman cuenta con él, tiene una apuesta firme y decidida por los jóvenes, pero ahora debe buscarle sitio en una línea ofensiva en la que también están Messi, Griezmann, Dembélé, Coutinho, Pedri… y a la que puede sumársele en breve Lautaro. Él, no obstante, ha llegado para quedarse.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Comienza hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores y se puede ver al Vicho Pizarro por Chilevisión

Gerardo Ayala Pizarro5 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: A.Italiano y Palestino juegan mañana y O´Higgins el miércoles

René Aguirre5 mayo, 2026
Cobreloa logra crucial victoria sobre Deportes Concepción en Calama

Resultados de la Fecha 10 y Tabla de Posiciones en la Primera B

Indiasan5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 013246806

Cobreloa derribó a Antofagasta en el clásico y asumió el primer lugar del Ascenso

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 012308453

Deportes Copiapó lo dio vuelta en la agonía ante Magallanes

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011743496

El dolor de Lucas Assadi: el mensaje en redes que remece a Universidad de Chile y sus hinchas

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011110729

El Betis es ya casi el campeón de los demás

Gabriel Ayala4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.