Coquimbo Unido

Coquimbo Unido golea 4-1 a San Felipe y queda a un punto de volver a Primera División

Coquimbo Unido golea 4-1 a San Felipe y queda a un punto de volver a Primera División

ajax loader

Con una actuación excluyente de Esteban Paredes,  que aunque no anotó ningún gol, de su zurda salieron los centros precisos que le permitieron a Vidal (2 veces9 y Garate revertir el 0-1 parcial que había sido obra del sanfelipeño Azócar. Cerró la goleada Renato Tarifeño

Imagen

Imagen

Cuando el juvenil Alejandro Azócar abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, seguramente el gol lo celebraron con igual entusiasmo en San Felipe, en Copiapó y en Concepción, donde a esa misma hora jugaban Fernández Vial y Santiago Morning..

Sin embargo, en el estadio Sánchez Rumoroso, más allá de la lógica decepción inmediata no hubo tiempo para los lamentos la frustración.

Porque, al igual que todos los que veían el partido por televisión a lo largo del país, en el puerto nortino existía la certeza que este 1-0 parcial en favor de la visita era sólo un accidente y que bastaría conque cayera una vez la valla de Lucas Giovini para que Coquimbo Unido comenzara a concretar la i9nmensa superioridad que mostraba en la cancha.

Porque San Felipe, en la práctica no había tenido ninguna otra llegada más que la que Azócar concretó en gol (después delo 1-0, tuvo otra muy clara Enzo Ormeño y la terminó sin éxito), todo lo contrario de lo exigido que tuvo que estar desde el minuto 1 el meta Giovini, que tuvo una tapada magistral para sacar al córner un zurdazo alto de Esteban Paredes, que poco después también desvió un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo..

Esas jugadas, sin embargo, dejaban de manifiesto que el goleador récord del fútbol chileno estaba en una buena tarde y lo ratificó con tres asistencias en pelotas detenidas que llevaron el partido al sitial que le correspondía.

El gol del empate y el segundo tanto pirata llegaron desde el banderín del córner y contaron con la cabeza de Benjamín Vidal (que se rehabilitó plenamente de lo desubicado que quedó en el gol de apertura del Uni Uni) para mandar la pelota al fondo de la red. El 1-1 cabeceando desde el punto penal a los 38 minutos y el 2-1 anticipando en el primer palo cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa.

Si ese segundo gol dejó groggy a San Felipe, el tercero que llegó en el minuto 50´fue el golpe de nockout definitivo. Otra vez la zurda de Esteban Paredes en un tiro libre preciso para el cabezazo de Leandro Garate, que no tuvo inconveniente en batir nuevamente a Giovini.Imagen

Ahi mismo, se terminó el partido. Porque Coquimbo dio la tarea por cumplida y San Felipe no tenía armas para intentar la remontada. Menos aún después del cuarto gol convertido por Renato Tarifeño, en una jugada asociada de todo el equipo pirata y que nació en los pies talentosos de Jean Beausejour

Quedó solo en los apunes la decisión plena de sapiencia de Héctor Tito Tapia, el conductor de este grupo ganador: faltando cinco minutos sacó de la cancha a Esteban Paredes, que se fue ovacionado de la cancha. Y lo reemplazó otro histórico del fútbol chileno: Rodrigo «El Chino» Millar.

¿Qué le falta ahora a Coquimbo Unido para ser campeón y volver en gloria y majestad?

Sólo un punto más. Porque llega a 52 puntos, contra 49 de Deportes Copiapó y 48 de Santiago Morning (empató 0-0 con Fernández Vila y Aravena desperdició un penal en el último minuto), que ya debe enfocarse solamente en la liguilla, en la que seguramente tendrá como rivales (aparte del vicecampeón) a Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

¿Dónde puede alcanzar el ascenso Coquimbo Unido?…el próximo sábado a las 18.00 horas en Concepción, donde deben enfrentar a Fernández Vial.

E incluso, en el peor de los escenarios, también puede ser campeón si ese mismo día y a la misma hora, Deportes Copiapó no le gana a la Univer4sidad de ConcepciónImagen

Por Indiasan. Fotos: twitter Coquimbo Unido y Unión San Felipe

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.