Destacados

¿Para qué siguieron jugando?…Dinamarca no se repuso a la salida de Eriksen y cayó ante Finlandia

¿Para qué siguieron jugando?…Dinamarca no se repuso a la salida de Eriksen y cayó ante Finlandia

ajax loader

 

Fue un resultado aún más absurdo que el empate de Chile con Bolivia. Dinamarca remató 20 veces al arco y no marcó un gol. Finlandia tuvo un solo remate al pórtico local y eso le bastó para ganar 0-1

Imagen

ImagenAunque no es oficial, fuentes confiables aseguran que los jugadores de la selección de Dinamarca se comunicaron con su capitán Christian Eriksen y él les pidió que siguieran jugando.

Mejor no lo hubieran hecho, porque el equipo que futbolísticamente le pasaba por encima a Finlandia no apareció para nada ee n los pocos minutos que faltaban del primer tiempo y en toda la segunda etapa.

Aún así su superioridad en la cancha fue incuestionable. Un remate de Finlandia, un cabezazo, falla Schmeichel y fue gol. Dinamarca hizo más de 20. Para nada.

Incluso, desde los 12 pasos. Porque Hradecky adornó el triunfo deteniendo un penal muy mal ejecutado por HojbjerFinlandia venció a Dinamarca por la Eurocopa en un partido marcado por lo ocurrido con Christian Eriksen - Infobae

UNA JORNADA MUY INGRATA PARA DINAMARCA

Dinamarca vivIó una tarde para olvidar. Tuvo 42 minutos de fútbol y el resto pegado a la esperanza de vida de Eriksen: el capitán de Dinamarca se desplomó a tres minutos del descanso y obligó a las asistencias a realizarle una maniobra de RCP para salvar su vida. Dejó el campo enganchado a una bombona de oxígeno pero consciente.

Los jugadores de ambas selecciones conocieron en el vestuario cómo evolucionaba el futbolista. Y casi dos horas después de verle salir en camilla del Parken Stadion el partido se reanudó. Se jugó lo que restaba de la primera mitad y después de cinco minutos de descanso se jugó todo el segundo periodo.

Los hinchas que volvieron a las gradas también se «fueron» del partido. Buena parte del tiempo de espera -las pantallas del estadio comunicaron que el futbolista había recuperado la consciencia y se encontraba estabilizado- lo pasaron cantando el nombre del futbolista.

Los seguidores de Finlandia gritaban Christian y los daneses Eriksen. El ruido sonaba en el vestuario. Quién sabe si por eso los seleccionados aceptaron reanudar un encuentro que quizá debía haber quedado para otro día…aunque hubiera provocado un cambio obligado de calendario.

PRIMER TRIUNFO DE FINLANDIA EN UNA EUROCOPADinamarca vs Finlandia | Christian Eriksen | RESUMEN, RESULTADO y GOL del partido por la Eurocopa 2020 | RedGol

La primera aparición de Finlandia en una Eurocopa, suceso de Eriksen al margen, se adornó con una victoria que pocos soñaban. Y más todavía después de haber visto el desarrollo del partido hasta el minuto 42. Finlandia marcó en el primer remate que intentó en todo el encuentro. Cuando Pohjampalo cabeceó a la red de Schmeichel Dinamarca había intentado ya 18 disparos. El 0-1 era inexplicable. Un gol histórico que el delantero no celebró por respeto al hospitalizado Eriksen. A partir de ahí la resistencia fue encomiable. Más todavía cuando Hradecky detuvo en el minuto 74 un penalti muy mal lanzado por Hojbjerg….De haber estado en el campo el lanzador habría sido Eriksen.

Una mala tardeFinlandia sorprendió a Dinamarca y consiguió un triunfo histórico en la Eurocopa | MDZ Online

La debutante Finlandia entregó metros y balón a los daneses para fiarlo todo a la seguridad de sus centrales y a dejar los menos huecos posibles. Claro es, todo dependía de que Hradecky, su portero, se entonase. El guardameta estuvo impreciso en la intervención inaugural, pero recuperó prestancia a remates de WindHojbjerg Eriksen. Y también tuvo suerte cuando Delaney Braithwaite demostraron tener desviado el punto de mira.

¿Y arriba? Durante la primera mitad estuvieron Nublados. Pukki, que es su atacante más reputado, fue un náufrago en territorio danés. Hasta el episodio Eriksen los fineses solo se dejaron ver….en un saque de banda que por potencia y colocación vistió traje de córner. Para saques de esquina los de Dinamarca, que en 20 minutos habían dispuesto ya de cinco.

Las transiciones finesas pasaban por Kamara, que tardó un mundo en ponerse a lo que demandaba el cruce y tuvo la fortuna de que dos errores groseros en la salida del balón no le costaron goles de Dinamarca. Los daneses vivían en terreno finés, pero eran inofensivos para romper líneas ante un rival que nunca se sintió agobiado en el asedio: ni siquiera cuando Hradecky cantó a lo grande en una salida en la que pudo haber arruinado su estrella.Finlandia venció a Dinamarca en un duelo marcado por la baja de Eriksen | TNT Sports

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.