Copa Libertadores

Huachipato cayó por goleada en La Paz: 4-0 ganó The Strongest

Huachipato cayó por goleada en La Paz: 4-0 ganó The Strongest

Pobrísima presentación del campeón chileno ante El Tigre boliviano, que en sus últimos tres partidos contra equipos chilenos ha ganado por goleada en La Paz

Imagen

Imagen

Este gol fue clave. Porque hasta esa altura (35 minutos del primer tiempo) Huachipato estaba sacando la tarea.

Incluso más, el campeón chileno había tenido las llegadas más claras al arco de Guillermo Viscarra.

Sin embargo, apareció Joel Amoroso, anticipando que sería la gran figura del partido, desboró y el golazo Ramallo marcó el principio del fin

Porque el segundo tiempo fue un paseo para el conjunto boliviano, que poco a poco fue estableciendo diferenciashasta llegar a un lapidario 4-0 con goles de Ortega, Quiroga y Tenorio.

Decepcionante presentación del campeón chileno, porque si bien a nivel local no ha tenido el rendimiento esperado, la campaña de Huachipato en Copa Libertadores venía siendo  sido buena. El acero estaba invicto, con un triunfo y dos empates, y ocupab el segundo lugar del Grupo C, detrás precisamente de The Strongest.

Huachipato no vio acción la semana pasada por la suspensión del duelo ante Gremio, por el frente de mal tiempo que afectó a Brasil. En el caso de los bolivianos, superaron por la cuenta mínima a Estudiantes de La Plata, lo que les permitió tomar el liderato de la zona.

En su casa, The Strongest ratificó que es bravísimo y antes ya venció a Gremio, y en los dos encuentros de Libertadores como local no ha recibido goles. Además, en toda la temporada, considerando torneos locales, sólo ha perdido una vez como anfitrión.

Y los últimos tres partidos con equipos chilenos en la Paz terminaron en goleada: 5-3 a Universidad de Chile, 5-0 a Unión Española y ahora 4-0 a Huachipato

En el caso de Huachipato, si se toma en cuenta toda la campaña 2024, siete partidos en condición de visitante, un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Y justamente uno de sus festejos fue en la Libertadores, cuando repitió lo hecho en 2013 y venció a Gremio en Brasil, por 2-0.

En el máximo torneo continental, que lo ha disputado con la presente versión en tres ocasiones, el acero ha disputado ocho encuentros como visita en el certamen, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Y esas caídas fueron en la edición de 1975, ante Unión Española y contra el propio The Strongest, que lo venció por la cuenta mínima. Por ello, tomando en consideración que en 2013 no cayó fuera de casa, suma cuatro duelos invicto en esta condición.

Claudio Sepúlveda,capitán del acero, se refirió al duelo y comentó que “son un gran equipo, los enfrentamos en casa, tienen muy buenos jugadores y aprovechan bien su localía. Esperamos estar a la altura para obtener un buen resultado”.

El mediocampista también destacó que en el torneo internacional se genera una motivación distinta. “Puede ser, pero para nosotros todos los partidos son importantes. Sin dudas, viajar y todo lo que implica jugar Copa Libertadores entrega un escenario diferente”.

Imagen

/Diario Concepción

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Se terminó el sueño Centenario de las albas: Colo Colo eliminado por penales

Cristina Sanhueza14 octubre, 2025

Los espectaculares números de Mary Valencia, la goleadora de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

¿A qué hora juega Colo Colo con Libertad y cómo verlo por televisión?

Cristina Sanhueza12 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Pinchó en los penales: Estudiantes quedó eliminado ante Flamengo, que chocará con Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín26 septiembre, 2025

No te deja Solari: Racing dio la talla, eliminó a Vélez y es el primer semifinalista de la Libertadores

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025

El equipo que tiene en mente Gallardo para la épica en Brasil

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025

Cuartos de final: todo se define en los partidos de vuelta

Silvinho Neves19 septiembre, 2025

Con dos chilenos en cancha, LDU derrotó a Sao Paulo se ilusiona con llegar a semifinales

Silvinho Neves19 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.