Copa Libertadores

Las Leonas azules derrotaron a Olimpia y son punteras en su grupo

Las Leonas azules derrotaron a Olimpia y son punteras en su grupo

Las goleadoras de Universidad de Chile fueron Bárbara Sánchez con la apertura de la cuenta y Franchesca Caniguán con el tanto final que le dio los 3 puntos a las chilenas.

Con una gran presentación colectiva, las Leonas de Universidad de Chile superaron por 2-1 a Olimpia por la fecha 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

El duelo, disputado en el Estadio Metropolitano de Techo, fue de alta intensidad y ya a los cinco minutos se acercó la U al gol con un remate de Caniguán estrellado en el travesaño. Tras seguir presionando la defensa, llegaron los abrazos azules con un gol de la “Chama” Sánchez, quien aprovechó un balón suelto en el área producido por un centro de Fernanda Pinilla para poner el 1-0 (19’).

Posteriormente, mantuvo el cuadro azul el control del balón y la búsqueda constante del gol, pero los ataques liderados por Rebeca Fernández y Daniela Zamora no se concretaron en el marcador. A pesar del esfuerzo, el rival se plantó firme y antes de ir al descanso encontró el empate (35’).

En la segunda parte salieron las Leonas cargadas de energías para llevarse el duelo y tras una seguidilla de ataques volvieron a celebrar. El 2-1 llegó en los pies de Franchesca Caniguán, la delantera condujo el balón en el área y ante la salida de la arquera definió sin problemas (59’). Cabe destacar que con su anotación se estrenó marcando en el torneo continental. Con la ventaja Universidad de Chile se dedicó a controlar el juego y cerrae el partido con el 2-1 definitivo.

Así, llegan las azuless a los 6 puntos en la tabla, liderando el Grupo B de la Copa y con grandes posibilidades de avanzar de fase. El próximo partido será el miércoles 11 de octubre a las 19:30 horas ante Independiente de Santa Fe.¡Las Leonas derrotaron a Olimpia y se mantienen invictas en la Copa Libertadores!

/Sitio Oficial de Universidad de Chie

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Ya hay un chileno clasificado a la final de la Copa Libertadores: Erick Pulgar

Silvinho Neves30 octubre, 2025

Sorpresa mayúscula en Quito: el favorito Palmeiras fue goleado 3-0 por LDU

René Aguirre24 octubre, 2025

Con gran actuación de Pulgar, Flamengo le ganó 1-0 a Racing (Video)

Silvinho Neves23 octubre, 2025

Racing atento al tremendo momento de Flamengo: juegan hoy en el Maracaná

Julian Lautaro Luque Besoaín22 octubre, 2025

Se terminó el sueño Centenario de las albas: Colo Colo eliminado por penales

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Los espectaculares números de Mary Valencia, la goleadora de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2025

¿A qué hora juega Colo Colo con Libertad y cómo verlo por televisión?

Cristina Sanhueza12 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.