Copa Libertadores

Flamengo recibe a U. Calera como campeón de la Copa Guanabara

Flamengo recibe a U. Calera como campeón de la Copa Guanabara

El Flamengo de Río de Janeiro se medirá este martes al chileno Unión La Calera por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que buscará repetir el éxito conseguido en su debut en la competición.

Los cariocas vienen fortalecidos tras la conquista durante el fin de semana de la Copa Guanabara, la primera parte del campeonato regional de Río de Janeiro, así como la victoria conseguida ante el Vélez Sarsfield argentino por 2-3 en el estreno en la Libertadores la semana pasada.

Para el compromiso de este martes, que será disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico Rogério Ceni deberá alinear al ya tradicional trío ofensivo formado por uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa «Gabigol».

La presencia en el equipo principal del lateral chileno Mauricio Isla y del centrocampista Willian Arao, otras dos de las piezas claves del conjunto, está igualmente garantizada.

Sin embargo, el «Fla», bicampeón de la Libertadores, no lo tendrá fácil.

Tras quedarse en el complicado grupo G, que completa LDU de Quito, los hinchas flamenguistas se sorprendieron con el desempeño de su «organizado» rival en la primera jornada de la competición.

En ese sentido, Ceni elogió en una rueda de prensa el fin de semana al cuadro chileno y analizó que se trata de «un equipo que va a traer dificultades, no sólo para el Flamengo».

«Es un equipo que me gustó mucho, con jugadores muy técnicos, rápidos, que trabajan bien el balón», destacó el entrenador.

Por su parte, el Unión La Calera llega a Brasil presionado tras dejar escapar la victoria frente al Liga de Quito el pasado martes, cuando cedió un empate en los últimos minutos del encuentro.

Con Luca Margogiuseppe a la cabeza técnica, los chilenos albergan la ilusión de imponerse frente a uno de los planteles más potentes del panorama continental.

Para ello, deberán armarse con su fuerza máxima en búsqueda de acercarse a la cima de la clasificación del grupo G, con el dúo ofensivo Octavio Rivero y Andrés Vilches como principal arma de ataque.

/SportYahoo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 05 29 193919941

Cuántos años llevaba Boca sin perder como local por Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193736368

Un golpe histórico para el fútbol argentino: los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán sin los cinco grandes

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
CATOLICA COQUIMBO COPA LIBERTADORES

Octavos de final: U. Católica y Coquimbo ante dos rivales argentinos

Indiasan29 mayo, 2026
estudiantes de la plata

Este es Estudiantes de La Plata, el rival de la Universidad Católica en octavos (video)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
platense copa libertadores

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

Alejandro Aguilera29 mayo, 2026
premio copa libertadores dolares jpg

Cerca de US 6 millones la UC y más de US 5 millones Coquimbo: los premios por clasificar primeros en sus grupos

René Aguirre29 mayo, 2026
universidad catolica clasificados

Histórica hazaña de Universidad Católica: le ganó 1-0 en La Bombonera a Boca y clasifica a octavos como líder de su grupo (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Copa Libertadores: hoy se conocen los rivales de U. Católica y Coquimbo Unido

Cristina Sanhueza29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.