Copa Libertadores

Del sueño a la pesadilla de Curicó Unido en su debut internacional ante Cerro Porteño

Del sueño a la pesadilla de Curicó Unido en su debut internacional ante Cerro Porteño
Guido Mateluna

Le anularon de manera muy dudosa un gol de Barrios. Y el cuadro paraguayo le ganó en el último minuto con gol de Patiño

Imagen

Imagen

Curicó Unido perdió por 0-1 este martes ante Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores, en un partido tan histórico como amargo, que comenzó con un gol a favor anulado por un dudoso fuera de juego en el minuto 10 y acabó con un tanto de córner de Juan Patiño, en el 89′, cuando el partido ya expiraba.

Con un poco más de ritmo, Curicó Unido forzó una falta en el centro del campo y la pizarra de Damián Muñoz funcionó a la perfección. El balón llegó llovido desde al punto de penal y allí Augusto Barrios anotó de cabeza a la escuadra, lo que desató el delirio de la grada del Monumental.

Pero la felicidad por el primer gol en la historia de los ‘torteros’ en la Copa Libertadores duró apenas unos minutos y se convirtió en una angustioso enfado. Tras más de ocho minutos de deliberaciones, el árbitro argentino Yael Facón se acercó al monitor del VAR y consideró que existía un controvertido fuera de juego.

El gol anulado no acalló a la hinchada, fiestera todo el tiempo, pero sí a los de la región del Maule, que perdieron ritmo, intensidad y posición, circunstancia que aprovechó Cerro Porteño para asentarse y enseñar los dientes.

La distancia entre las líneas se amplió, el centro del campo local tenía demasiado terreno que defender, con transiciones muy largas y espacios muy amplios que los paraguayos no supieron aprovechar.

Un córner en el 22′ que acabó en las manos de Fabian Cerda, un cabezazo de Aquino que lamió el larguero y una gran jugada de Carrizo que pifió con un mal disparo en los minutos añadidos.

La segunda parte apenas produjo cambios. Ambos equipos se fueron diluyendo, con mucha distancias entre líneas y apenas ocasiones de gol.

Más experimentados, mejor dirigidos desde la banca, los paraguayos no solo neutralizaron cualquier intento de Curicó. Poco a poco, animados por los cambios introducidos por Facundo Sava, fueron ganando algo más de presencia en ataque, sobre todo desde la entrada del internacional Bryan Samudio y de Antonio Galeano.

Ambos le dieron más empuje al internacional boliviano Marcelo Moreno Martins, que merodeó con algo más de peligro la meta local. El partido entró en una fase en que cualquiera podía hacer gol en una jugada aislada. La tuvo Gastón Castro en una controvertida acción en el área pequeña en la que Curicó reclamó penal.

Y la aprovechó el central Juan Patiño, que ya había avisado en otro saque de esquina, para darle a Cerro Porteño una ventaja de oro de cara al partido de vuelta, previsto para la próxima semana, y amargar el debut a los chilenos.

Imagen

/BioBio.Fotos twitter Curico Unido – Cerro porteño

 

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: Curicó no logró la hazaña y se despide de la Copa Libertadores - Todofutbol.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

semis copa libertadores

Así quedó el cuadro de las semifinales: tres brasileños y un argentino

Francisca Suazo18 septiembre, 2026
gol flamengo 1

Sufriendo y con mucha fortuna clasificó Flamengo de Erick Pulgar (Video del 1-1 con Independiente del Valle)

Silvinho Neves18 septiembre, 2026
estudiantes gol

Estudiantes se hizo gigante en Brasil: eliminó a Corinthians y vuelve a meterse entre los cuatro mejores de América (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2026

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026
flamengo olimpia por la copa libertadores

Todos los resultados de los cuartos de final IDA

René Aguirre11 septiembre, 2026
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Predominio de equipos brasileños en cuartos de final: cuatro de ocho clasificados

Silvinho Neves21 agosto, 2026
liga fernando cornejo gol

Fernando Cornejo le dio la clasificación a cuartos de final a Liga (Vea el penal del chileno que eliminó a MIrassol)

René Aguirre21 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130406572

Con Erick Pulgar todo el partido: Flamengo venció al Cruzeiro y avanzó a cuartos de Copa Libertadores

Silvinho Neves20 agosto, 2026
platense coquimbo unido

Hasta los penales llegó la ilusión de Coquimbo Unido (Videos de la Clasificación de Platense por 7-6)

Gerardo Ayala Pizarro20 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.