Fernández es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Boca Juniors y este domingo entrenó con absoluta normalidad, por lo que no cabe duda que estará el martes ante Colo Colo
El primer paso lo dio el sábado, cuando fue parte de un ensayo de fútbol con los que no jugaron contra Arsenal. Ahí, Pol Fernández (foto) empezó a dar señales de que podría, finalmente, estar a disposición del encuentro del martes contra Colo Colo. Y este domingo por la mañana, el volante volvió a entrenarse con normalidad, por lo que todo indica que Almirón recuperará a uno de sus jugadores más importantes para un partido igual de trascendente. Buenas noticias para el DT de Boca, en definitiva, que ahora sólo espera por la rehabilitación de Nicolás Figal.
Cuando los estudios confirmaron que Pol Fernández había sufrido un pequeño desgarro en el cuádriceps derecho, enseguida el volante se puso como meta llegar al choque del martes. En principio, pareció un objetivo ambicioso, pero el volante fue evolucionando mejor de lo esperado y, como en realidad la lesión la había sufrido en el choque contra Pereira (y no era un desgarro importante), iba a tener 12 días para recuperarse. Y los aprovechó a full.
Con Pol a disposición, el medio se completaría con Medina y Varela. Lo que cambió entre la salida de Fernández y su regreso es justamente el ingreso de Cristian. Con Payero lesionado, además, el buen nivel que viene mostrando el mediocampista que el martes cumplirá 100 partidos en la Primera de Boca, hizo que se ganara un lugar en esa zona. Por lo tanto, aunque Almirón no paró un equipo titular para el martes, la zona de volantes estaría definida.
FIGAL, ROJO Y LA DELANTERA
Ahora, a Almirón le quedará por saber cómo responderá Jorge Figal en la práctica de este lunes (este domingo a la mañana se movió aparte, con los kinesiólogos, pero con buenas señales) para ver cuenta o no con el ex Independiente. También Marcos Rojo está de alta y lo más probable es que vaya al banco de suplentes.
Y luego, definir el ataque, que tendría a Luis Advíncula como uno de los extremos, a Luca Langoni como reemplazante de Villa y a uno de los dos nueves que hoy pelean ese lugar: Merentiel, con mejor actualidad, o Benedetto, con mayor jerarquía pero en bajada.
/Escrito por Sergio Maffei para Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS