Chilenos en el Mundo

Pizzi pidió a Gary Medel para reforzar la defensa del Valencia

Pizzi pidió a Gary Medel para reforzar la defensa del Valencia

El Valencia sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y hay un nombre apuntado en rojo, el del chileno Gary Medel. El club valencianista le ha solicitado al Cardiff la cesión del futbolista pero por ahora el combinado galés no acepta.

MedelA_UNO_216016

por Gerardo Ayala Pizarro

VALENCIA.- Según el Portal «Plaza deportiva» de Valencia, Gary medel es prioridad para el club español, ya que Pizzi lo pidió como fundamental para reforzar el bloque defensivo.

La información textual dice que: El jugador chileno no continuará en el combinado británico la próxima temporada puesto que firmó una cláusula en su contrato que decía que no jugaría en segunda división, en caso de descenso del equipo, como ha sucedido en esta campaña. El conjunto galés no quiere perder dinero por un futbolista que invirtió trece millones de euros y el Valencia no está dispuesto a llegar a esas cifras, por ello planta la cesión.

Pero el club de Mestalla no es el único que ha mostrado interés en Medel puesto que el Málaga y un club turco se han dirigido al Cardiff pero el cuadro valencianista cuenta con un factor diferencial que otros clubes no tienen, Manuel Suárez, segundo entrenador de Pizzi, que la temporada que viene seguirá al frente del equipo, como confirmó Amadeo Salvo.

Y es que, el chileno conoce a la perfección a Gary Medel puesto que coincidió con él en Universidad Católica de Chile. El ‘pitbull’ como se conoce al centrocampista se formó en el cuadro chileno al que llegó con doce años y allí conoció a Manuel Suárez cuando llegó en el año 2003 para ser el preparador de porteros y trabajar con las categorías inferiores, donde militaba Medel.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Chilenos en el Mundo

locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026
chilenos en argentina

Cuatro chilenos en busca del título en Argentina: comienzan las semifinales de la Liga Profesional

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
dario osorio campeon

Segunda vuelta olímpica de Darío Osorio en Europa: campeón de la Copa de Dinamarca (Videos del festejo)

Sigfrido Rademacher15 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Vicente Pizarro: «El reconocimiento de la gente es algo muy hermoso, incomparable» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
rosario central gol

Rosario Central eliminó a Racing y el Vicho Pizarro fue ovacionado por los hinchas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
gol sevilla

Siguen celebrando los chilenos en España: ganó el Sevilla y dio un tremendo paso para quedarse en Primera División

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Palabra de Ingeniero: «Son seis años en el Betis, que a lo mejor nadie esperaba y mucho más el sexto coronarlo con jugar la Champions»

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.