Chilenos en el Mundo

Pizzi pidió a Gary Medel para reforzar la defensa del Valencia

Pizzi pidió a Gary Medel para reforzar la defensa del Valencia

El Valencia sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y hay un nombre apuntado en rojo, el del chileno Gary Medel. El club valencianista le ha solicitado al Cardiff la cesión del futbolista pero por ahora el combinado galés no acepta.

MedelA_UNO_216016

por Gerardo Ayala Pizarro

VALENCIA.- Según el Portal «Plaza deportiva» de Valencia, Gary medel es prioridad para el club español, ya que Pizzi lo pidió como fundamental para reforzar el bloque defensivo.

La información textual dice que: El jugador chileno no continuará en el combinado británico la próxima temporada puesto que firmó una cláusula en su contrato que decía que no jugaría en segunda división, en caso de descenso del equipo, como ha sucedido en esta campaña. El conjunto galés no quiere perder dinero por un futbolista que invirtió trece millones de euros y el Valencia no está dispuesto a llegar a esas cifras, por ello planta la cesión.

Pero el club de Mestalla no es el único que ha mostrado interés en Medel puesto que el Málaga y un club turco se han dirigido al Cardiff pero el cuadro valencianista cuenta con un factor diferencial que otros clubes no tienen, Manuel Suárez, segundo entrenador de Pizzi, que la temporada que viene seguirá al frente del equipo, como confirmó Amadeo Salvo.

Y es que, el chileno conoce a la perfección a Gary Medel puesto que coincidió con él en Universidad Católica de Chile. El ‘pitbull’ como se conoce al centrocampista se formó en el cuadro chileno al que llegó con doce años y allí conoció a Manuel Suárez cuando llegó en el año 2003 para ser el preparador de porteros y trabajar con las categorías inferiores, donde militaba Medel.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Chilenos en el Mundo

Manuel Pellegrini sigue sumando records en el fútbol español

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Diego Valdés acapara todos los elogios tras el triunfo de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín10 febrero, 2026

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Con Claudio Baeza y Diego Valdés como titulares y figuras, Vélez le ganó a Boca Juniors en Liniers (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2026

El Ingeniero Pellegrini se cobro revancha del Cholo Simeone: Betis 1 Atlético de Madrid 0

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Guillermo Maripán le dio agónico empate al Torino ante la Fiorentina

Alessandro González8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.