Brasil

No habrá ningún chileno en la final de la Copa Libertadores: eliminado el Inter de Charles Aránguiz

No habrá ningún chileno en la final de la Copa Libertadores: eliminado el Inter de Charles Aránguiz

ajax loader

La salida del «Principe» en el minuto 75´fue fundamental. Hasta ese instante, cuando lo reemplazó Bruno Henrique, su equipo ganaba por 1-0 y Fluminense terminó dándoselo vuelta por 2-1 y sacando así el pasaje al partido definitorio del torneo

Imagen

Imagen

La Copa Libertadores ya tiene a su primer finalista: Fluminense. En una resolución no apta para cardíacos, los cariocas dirigidos por Fernando Diniz torcieron la adversa historia de visitantes. 2-1 (4-3 en el global), con un Germán Cano vital, para meterse en el partido decisivo del próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Esperan por Palmeiras o Boca, que jugarán este jueves a partir de las 21.30.

Durante gran parte del primer tiempo, Inter no había dejado jugar al Fluminense, siempre peligroso si maneja la pelota con claridad. El equipo de Coudet salió a presionar bien alto y a cortar el circuito de juego de los cariocas, muy blandos desde lo actitudinal en esa parte. Los locales se pusieron arriba a los 10 minutos mediante un tiro de esquina: flojísima salida del arquero Fabio y cabezazo oportuno de Gabriel Mercado para el 1-0. Los de Porto Alegre pudieron haber ampliado el marcador en esos 45 minutos, pero le perdonaron la vida a su rival. ¿Cano? Hasta ahí, muy solo arriba, sin ser abastecido, remató desde media distancia para incomodar al uruguayo Rochet en la chance más peligrosa para el Flu. Luego se convertiría en el salvador.

En el segundo tiempo, mucho más parado de contra, Inter le cedió totalmente el balón a Fluminense para apostar a la velocidad del ecuatoriano Valencia, que tuvo las más claras, pero no las aprovechó y lo pagaría muy caro. Los dirigidos por Fernando Diniz siguieron con la pelota, ya más incisivos respecto a la pasividad del PT, y se encontraron con la llave para llegar a la final: a los 36′, Cano habilitó al picante Kennedy para el 1-1 y, sin sacar el pie del acelerador, el delantero argentino (goleador de la Copa con 12 tantos) no perdonó en la siguiente que tuvo a los 42′. Increíble desenlace. Manos vacías para el conjunto de Coudet.

Pese a que Fluminense ganó el duelo, Internacional fue superior sacando 17 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 11 llegaron al arco y 5 terminaron afuera.

Germán Cano tuvo una gran actuación. El atacante de Fluminense brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 11 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue John Kennedy. El atacante de Fluminense brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 4 pases correctos.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Mattheus Martinelli y Bruno Henrique.

El DT de Inter, Eduardo Coudet, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Rochet en el arco; Hugo Mallo, Gabriel Mercado, Vitão y Renê en la línea defensiva; Alan Patrick, Charles Aránguiz, Johnny Cardoso y Maurício en el medio; y Enner Valencia y Wanderson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Diniz Silva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fábio bajo los tres palos; Guga, Nino, Felipe Melo y Marcelo en defensa; Alexsander, André Trindade, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.

Imagen

/Olé y TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Brasil

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024
javier parraguez

Vea y escuche el relato de los dos goles de Javier Parraguez en su regreso al fútbol brasileño

Silvinho Neves14 enero, 2024
dorival junior brasil

Al igual que Chile,Brasil sigue sin entrenador

Silvinho Neves6 enero, 2024
fluminense fernando diniz

Ni Bielsa ni Zubeldía: Fernando Diniz fue el mejor entrenador del año

Silvinho Neves31 diciembre, 2023
neymar

Dolor en Brasil: confirmaron que Neymar no jugará la Copa América 2024

Silvinho Neves21 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.