Chilenos en el Mundo

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

El goleador histórico de La Roja es tentado por el América de México, en caso de ingresar al torneo internacional.

Alexis Sánchez no ha rendido como se esperaba en su regreso al Udinese y, por lo mismo, se piensa en una posible salida del tocopillano. En ese sentido, una serie de clubes han puesto sus ojos en el máximo goleador de la selección nacional, entre ellos, el América de México que se quiere armar por si le toca disputar el Mundial de Clubes.

Tras la baja del León por problemas de multipropiedad (que debe ser ratificada), la organización del evento decidió que el último cupo se deba disputar entre las Águilas y Los Angeles FC, por lo mismo los azulcremas ya comienzan a prepararse para la temporada 2025/26.

Eso sí, la decisión final por el cupo al certamen intercontinental aún no está tomada, ya que el TAS debe resolver si excluye o no a los verdiblancos de la competencia. De todas formas, el América ya comienza a tantear algunas opciones a considerar como refuerzos exclusivos para la cita; y ahí es donde surge el nombre de Alexis Sánchez.

Las decisiones las toma el técnico

Vale recordar que lo más probable es que el Niño Maravilla no siga en el Udinese de Italia. El máximo artillero de La Roja quedará como agente libre en el mercado de pases de mediados de año, lo que facilitaría un posible arribo a México.

Además de perder protagonismo en Udinese por las constantes lesiones, el técnico de los friulanos, Kosta Runjaic, no lo considera mucho en el equipo y ha quedado relegado tras nombres como Florian Thauvin o Keinan Davis.

El máximo goleador de La Roja volvió a disputar minutos durante la semana pasada tras un mes sin jugar por lesión en la derrota por 2-0 frente al Torino y, días previos al partido señaló que “actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar, son decisiones técnicas. Yo solo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo”.

Dichas palabras fueron recogidas por su adiestrador, que señaló que el ex Cobreloa “tiene razón en lo que dice, al final las decisiones las toma el entrenador”, evidenciando que la lejanía de las canchas del tocopillano tiene que ver más con Runjaic que con el estado físico del chileno.alexis 1

/EnCancha
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gol gutierrez independiente

Con goles chilenos, Independiente se lo dio vuelta a Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.