Argentina

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

ajax loader

Zaid Romero, jugador de Estudiantes, compartió una imagen desde el Instituto Fleni junto a su compañero

«Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho». Esas fueron las palabras que eligió Zaid Romero, jugador de Estudiantes, para referirse a Javier Altamirano. El defensor visitió este sábado al chileno en el Instituto Fleni y compartió la primera imagen del ex Huachipato desde la descompensación que sufrió el domingo frente a Boca.

Este sábado, el conjunto de La Plata publicó un nuevo parte médico que trajo importantes novedades. A través de sus redes sociales, el Pincha confirmó que el futbolista «en el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación». Cabe destacar que, hace algunos días, el paciente había sido trasladado al centro especializado en neurología para seguir con el tratamiento indicado.

La situación de Altamirano parece ser más compleja de lo que se supuso en un primer momento. Si bien desde el club y el entorno del jugador creían que desde el Instituto Médico Platense le darían el alta unas 48 horas después del accidente en UNO, tras los exámenes médicos y la posterior notificación de que la convulsión fue producto de un coágulo cerebral, todo cambió.

El mensaje de Zaid para su compañero.El mensaje de Zaid para su compañero.

El enganche chileno ingresó en la tarde del miércoles al Instituto Fleni, un centro médico especializado en tratamientos neurológicos ubicado en la Capital Federal. Pese al repentino traslado para ser tratado por médicos especialistas, desde el club informaron que el jugador se encuentra estable, con evolución favorable y con una buena reacción hacia el tratamiento que inició. Una noticia que fue muy bien recibida por todo el fútbol argentino tras varias jornadas de angustia.

El jugador ya se encuentra acompañado de su familia, más precisamente, su mamá, su tío y su suegra. Los familiares del jugador llegaron al país en la jornada del martes luego de que desde la institución platense montaran un operativo para que el futbolista pudiera estar acompañado.

Si bien Altamirano evalúa favorablemente, deberá seguir una estricta rutina de análisis durante los próximos meses que será complementada por un tratamiento médico dada la gravedad de la patología y lo poco frecuente de la misma.

El último parte médico de Altamirano.

¿Qué es la trombosis del seno longitudinal superior?

Pablo Barissi, médico especialista en neurología, le aseguró a Olé que la afección que sufre el futbolista de Estudiantes no es para nada común. De hecho, destaca que «no es frecuente que un joven masculino sufra de este tipo de patologías».

Además, el especialista brindó más precisiones en cuanto al parte difundido por la dirigencia de Estudiantes durante el martes. «Las personas tenemos tres senos venosos dentro de nuestro sistema superior, uno de ellos es el seno longitudinal que es el más grande. En esa zona es donde sufrió la trombosis, que es un coágulo que se aloja y tapa todo lo que es la circulación venosa. Una vez que la sangre no fluye, se puede generar una isquemia o un ACV cerebral. Lo que suele ocurrir es que cuando uno está sufriendo un episodio similar, comienza a tener dolores de cabeza, que no sabemos si el jugador de Estudiantes los tuvo o no», sentenció Barissi.El último parte médico de Altamirano.

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
catalan talleres velez sarsfield

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
isla gol independiente

A Isla la seleccion le hace bien: volvió enchufado a Independiente y anotó el gol del empate

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
gabriel arias

Vea el tremendo tapadón de Arias en el triunfo de Racing en Córdoba (Video)

Francisca Suazo1 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.