Argentina

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

El futbolista chileno se descompensó a la entrada del área visitante, cayó desvanecido y debieron llevarlo de urgencia en una ambulancia.  Iban 27 minutos y no se pudo seguir jugando

El partido entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido por un momento dramático. Javier Altamirano, seleccionado chileno del conjunto local, sufrió convulsiones y debió ser retirado en ambulancia, generando consternación entre sus compañeros y el público presente.

Frente a esta situación, el árbitro Echenique detuvo el encuentro a los 27 minutos del PT y, un rato más tarde, se decidió la suspensión definitiva. Por suerte, el jugador recuperó el conocimiento instantes después

Las imágenes de TV mostraron brevemente el momento hasta que se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron sus compañeros Ascacíbar y Enzo Pérez: este último, muy afectado, incluso rompió en llanto.

Luego ingresaron los médicos de ambos equipos y más tarde ingresó finalmente la ambulancia, ante la desesperación del técnico Eduardo Domínguez.

«Altamirano se encuentra con la guardia médica, ya con conocimiento», informó Estudiantes por los altoparlantes del estadio para tranquilidad de los hinchas, que respondieron con una ovación.

No obstante, había jugadores muy afectados en el Pincha y, después de algunas deliberaciones entre los capitanes y el árbitro, se decidió no seguir el partido.

«No teníamos mucha idea de la situación real. Vivió otro episodio en la ambulancia. La vida va por otro lado. Lo hablamos en el día a día, hay otras cosas más importantes que un partido: la salud, la familia. Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando. Su señora está embarazada y está en la platea. La señora ya está con él. No dejan de ser sensaciones duras. Nos tocó a nosotros. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que sucede acá, todo lo que conlleva. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Esperemos que se estabilice”, explicó Domínguez tras la suspensión.

La preocupación por Altamirano (Fotobaires).La preocupación por Altamirano (Fotobaires).

Además, el DT quiso brindar tranquilidad y valoró la actitud de los rivales: «Ahora en este instante está estable. Esperemos que siga estable y que mejore. El grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”.

La preocupación por Altamirano (Fotobaires).La preocupación por Altamirano (Fotobaires).

Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde le practicaron una tomografía que no arrojó ninguna anomalía. No obstante, pasará la noche hospitalizado en observación, acompañado por sus familiares, y este lunes le realizarán nuevos estudios para tener mayores precisiones.

Altamirano se retiró en ambulancia (Fotobaires).Altamirano se retiró en ambulancia (Fotobaires).

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

¿Se va de River Plate? Tano Pasman sentencia el futuro de Paulo Díaz: “Es un…”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2025

Fallecimiento de Miguel Ángel Russo enluta al fútbol argentino y a Universidad de Chile

Cristina Sanhueza9 octubre, 2025

Con Palacios y Alarcón en cancha, Boca volvió a ganar en La Bombonera: 2-0 a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 agosto, 2025

Presidente de Independiente insiste en su postura: «El vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025

Qué establece el reglamento de CONMEBOL respecto a un hecho tan grave

Tadeo Mateluna20 agosto, 2025

Julio Vaccari: «Hay que ganarle a la U, con trampas, con un gol con la mano, como sea»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025

Gol de Loyola y derrota de Independiente en la previa del partido con los azules

Julian Lautaro Luque Besoaín17 agosto, 2025

No juegan Loyola y Cabral ante Vélez: Independiente guarda algunos titulares para el partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín15 agosto, 2025

Con los tres chilenos encabezando el plantel, Independiente viene por los tres puntos

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.