Chilenos en el Mundo

Enzo Roco da gran salto y ficha en el Espanyol

Enzo Roco da gran salto y ficha en el Espanyol

El central chileno, que militaba en el Elche, jugará la próxima temporada a calidad de préstamo con opción de compra en el Espanyol.

Enzo Roco dio un salto grande en su carrera. El central se convirtió en refuerzo del Espanyol.

Enzo Roco dio un salto grande en su carrera. El central se convirtió en refuerzo del Espanyol.

BARCELONA.- EL defensor Enzo Roco se convirtió en el nuevo refuerzo del Espanyol luego que la entidad catalana acordó la operación con O’Higgins, propietario del cien por cien de sus derechos federativos y económicos.

El futbolista firmó su contrato esta mañana en las oficinas de Cornellà-El Prat. Ademas, Roco ya ha pasado la habitual revisión médica en la Clínica Creu Blanca de Barcelona y luego fue presentado ante los hinchas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

El central Enzo Roco señaló que «mis agentes manejaban muchas ofertas, pero no dudé en venir. Estoy muy agradecido al club por la confianza, estoy feliz de estar aquí».

«Este paso en mi carrera es muy importante, estoy en un club grande. Quiero hacer las cosas bien y poder retribuir toda la confianza al club en el terreno de juego. Además, estando en una liga competitiva como la española tengo abiertas las puertas de la selección», agregó.

Roco además añadió que «cuando se dio la posibilidad de venir cedido no lo pensé. El objetivo es quedarme por mucho más tiempo. Está en mi mente trabajar en cada entrenamiento y aportar el máximo para esta institución. Sé que no será fácil porque los centrales ya demostraron la temporada pasada que son muy buenos futbolistas. Habrá una mayor competencia. Me va a servir mucho para seguir creciendo como defensa porque Héctor Moreno y Álvaro son dos buenos referentes. Mi nivel va a ir subiendo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
esteban pavez gol alianza

Vea el golazo de Esteban Pavez que le dio el empate a Alianza Lima en el clásico con Sporting Cristal

René Aguirre10 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.