Chilenos en el Mundo

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

Es la bomba del día del otro lado de la cordillera. Mientras Racing intenta la renovación de contrato, asegura el portal Racing de Alma

Según publicó el medio la Tercera, el lateral izquierdo aceptó una oferta por un contrato por cuatro años y se irá del fútbol argentino. El Chueco volverá a su tierra, será dirigido por Ariel Holan y le pondrá fin a su ciclo en la Academia con el título del Trofeo de Campeones.

Mena tendría acordado de palabra sumarse a la Católica de Chile e irse de Racing

La información nació en Chile y rápidamente llegó a Racing, que todavía tiene intenciones de poder mantener a Mena en su plantel. Pero hace días que en el país vecino venían hablando de los avances por Eugenio y parece que este viernes se llegó a buen puerto. Lo llamativo es que minutos después de conocerse la noticia el propio jugador subió un mensaje a su cuenta de Instagram en donde no dio indicios de irse a Chile. «Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes», escribió el Chueco.

Según pudo averiguar Racing de Alma, hasta este mismo viernes la dirigencia sigue intentando retener a Mena, pero su familia también quiere volver a Chile y ya lo empiezan a dar por perdido. Para Fernando Gago, Gonzalo Piovi está en condiciones de ser titular, pero si se termina yendo el trasandino llegará otro jugador para pelear el puesto.

Las palabras del Chueco que dejaron la puerta abierta

Las palabras que el Chueco pronunció apenas consumado el triunfo ante Boca no trajeron demasiado alivio. Porque, sumamente respetuoso, el lateral dejó las puertas abiertas de par en par para una posible salida. «El amor con Racing es recíproco, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante», expresó Mena, al tanto del interés de Racing por renovar y las charlas con la Universidad Católica para jugar la Sudamericana del año que viene. A su vez, la Universidad de Chile también asomaba cabeza, pero quedó lejos de lo ofrecido por su rival.

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o la salida a la Universidad Católica. La dirigencia siempre supo que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno obtuvo mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quisiera contar con sus servicios. Y parece que la Católica se lo terminará llevando. En las próximas horas, según cuentan en Chile, se terminará oficializando el acuerdo entre Mena y la Universidad Católica. Sin dudas una baja muy dolorosa para Racing.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Quinteros explicó por qué borró a Galdames de los convocados

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

¿Volverá a Colo Colo? Brayan Cortés rompe el silencio y aclara su futuro tras consagrarse en Peñarol

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

El Betis de Pellegrini goleó al Mallorca (Video del 3-0)

Sol Garcia Lineros3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Sin Alexis y con bajo rendimiento de Suazo, el Sevilla fue goleado por Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

¡Extraordinario! Marcelino Núñez marcó dos goles de tiro libre en triunfo del Ipswich Town  (Videos)

Freddy Bustos1 noviembre, 2025

La lapidaria respuesta del DT de Le Havre sobre el presente de Damián Pizarro en Francia

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.