Chilenos en el Mundo

Eduardo Vargas estuvo a punto de ser el primer chileno en ganar la Copa Sudamericana, la Copa América y la Copa Libertadores

Eduardo Vargas estuvo a punto de ser el primer chileno en ganar la Copa Sudamericana, la Copa América y la Copa Libertadores
Foto del avatar

“Turboman” ya había ganado los dos primeros trofeos con la U y La Roja. Sólo le falta la Copa Libertadores y no pudo llegar a la final tras el empate 1-1 de Atlético Mineiro con Palmeiras

Nacido un lunes 20 de noviembre de 1989, en la comuna de Renca en Santiago de Chile, Eduardo Jesús Vargas Rojas comenzó su carrera futbolística en las divisiones menores de Universidad Católica y Palestino, donde no pudo encontrar su regularidad.

Tras participar en un reality show organizado por la cadena Fox Sports, Vargas fue observado por algunos representantes, que lo llevan al profesionalismo tras años de bagaje en el fútbol amateur.

No es hasta el año 2006 que llegó a Cobreloa. El cuadro de Calama le dio la confianza a ‘Turboman’ y en el elenco loíno disputó 37 partidos y anotó 7 goles. Eduardo Vargas debutó en Segunda División y en el mismo año jugó la máxima categoría del profesionalismo chileno.

– EL ASCENSO A LA CÚSPIDE DE SUDAMÉRICA
El año 2010 llegó a Universidad de Chile. El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso disputó la Copa Libertadores de ese año y Vargas se ganó la titularidad como volante por derecha. El renquino tiene un buen año inicial y se comenzó a transformar en figura del cuadro laico.

El año 2011, es el año del despegue de ‘Edu’. Universidad de Chile salió bicampeón esa temporada y se coronó campeón de la Sudamericana, donde Vargas se alzó el goleador histórico de un mismo certamen, con 11 anotaciones. En el ‘Romántico viajero’ jugó 78 partidos oficiales, marcando un total de 31 goles en los dos años con la camiseta azul. Durante el 2011, Eduardo Vargas logró la marca de anotar medio gol por partido.

– EL PEREGRINAJE DE ‘EDU’
En un traspaso histórico, Eduardo Vargas arribó a Napoli. Tras un año en Italia, ‘Turboman’ fue cedido a préstamo a Gremio para jugar la Copa Libertadores del año 2013. En el cuadro brasileño tuvo una buena campaña, donde anotó 9 dianas en 38 juegos disputados. En el año 2014 llega a Valencia donde fue dirigido por Juan Antonio Pizzi y marcó 5 goles en 25 partidos oficiales.

En el año 2014 llegó a Queen Park Rangers donde apenas logró 3 goles en una temporada. Fue vendido a Hoffenheim de Alemania donde no logró superar su marca reciente y marcó en solo 2 ocasiones en el cuadro alemán.

Finalmente en el año 2017, Vargas llegó a Tigres de México, donde su carrera tomó un nuevo horizonte. En el elenco azteca ha jugado 122 encuentros y marcó en 36 ocasiones. Además se coronó campeón en cuatro ocasiones desde el año 2017 hasta el presente.

– EMERGIÓ EL GOLEADOR CON CHILE
Junto con su performance en Universidad de Chile, el rendimiento de Eduardo Vargas es superlativo en la Selección. El renquino es el segundo goleador histórico de la selección nacional, solo detrás de Alexis Sánchez y superando a figuras como Marcelo Salas e Iván Zamorano.

‘Turboman’ marcó 43 goles en 90 partidos, teniendo una media de 0,48 goles por partido. Cada dos partidos que ha vestido la camiseta de Chile, al menos en uno ha marcado.

Hijo Ilustre de la Municipalidad de Renca, mejor jugador de la Copa Sudamericana del año 2011, Mejor jugador nacional del año 2011, Bota de Oro de Copa América 2015 y 2016 y el Segundo mejor jugador de América del año 2011, son algunas de las distinciones de Eduardo Vargas a o largo de su carrera.

Sólo le faltó para coronar su carrera haber ganado la Copa Libertadores de América.

Y como nunca, este año estuvo cerca de lograrlo. Lo impidió Palmeiras, con ese gol de visitante que significó la eliminación de Atlético Minero, que se había puesto en ventaja precisamente con un gol del chileno

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sánchez: «Esta ha sido la etapa más difícil de mi carrera» (Videos)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2026
sevilla fc

Lo que necesita ahora el Sevilla de Alexis y Suazo para conservar la categoría

Sigfrido Rademacher5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
marcelino nunez

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Freddy Bustos2 mayo, 2026
montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.