Chilenos en el Mundo

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

En la fecha del fin de Semana Santa en México se confirmó la racha ganadora del América de Diego Valdés, que le ganó el duelo de chilenos a los Xolos de  Joaquín Montecinos, que convirtió el único tanto de su equipo. Y si de goles se trata, destaca el doble del argentino Sosa, ex Melipilla, en el triunfo de Mazatlán ante Atlas

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este viernes por 1-2 al Juárez FC y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Bryan González anotaron por los Tuzos; el Pachuca descontó por intermedio de Flavio Santos.

No jugó con los Tuzos el internacional ecuatoriano Romario Ibarra ni fue enviado al banquillo de suplentes.

En un primer tiempo de pocas llegadas, el Pachuca tomó ventaja en el minuto 23, con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Kevin Álvarez, de lo cual del Tijuana se recuperó y en el 44 empató con una diana de Santos desde fuera del área en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pachuca decidió la victoria con un gol de zurda de González, en los lindes del área; el equipo de Almada llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mientras el Juárez se confirmó como el peor cuadro de la campaña, con ocho unidades.

En Tijuana, norte del país, las Águilas del América vencieron por 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

Ferreyra metió un balón en propia puerta en el minuto 7 y en el 10 Zendejas hizo el 0-2, al sacar provecho de una incomunicación del defensa Víctor Guzmán con el portero. Una elegante jugada del chileno Montecinos acercó al Tijuana, pero en el 84 el español Álvaro Fidalgo anotó un penalti y decidió el 1-3.

Las Águilas subieron al séptimo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades, tres más que Xolos, decimoterceros.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa un triunfo de 4-2 sobre el San Luis.

Aguirre y Giménez pusieron en la pizarra la superioridad del Necaxa del entrenador Jaime Lozano y el argentino Germán Berterame hizo las anotaciones de los visitantes. Necaxa subió del decimoquinto al décimo lugar con 17 unidades, las mismas del San Luis, undécimo.

Este jueves, en el arranque de la jornada, el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Las acciones del fin de semana transcurrirán con los duelos sabatinos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara. El domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante los Rayados de Monterrey.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Lucas Cepeda dijo presente en empate del Elche ante Espanyol

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Un golazo de Alexis provocó la remontada del Sevilla que le empató el Derbi al Betis (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Independiente le ganó con goles cerca del final a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.