Chilenos en el Mundo

Después de 33 años, un chileno anotó un gol en la final de la Copa Libertadores de América

Después de 33 años, un chileno anotó un gol en la final de la Copa Libertadores de América

El 5 de junio de 1991, en el minuto 81´, Leonel Herrera Jr. marcó el tercer gol de Colo Colo en la final ante Olimpia. Desde ese día y hasta la anotación de Eduardo Vargas, en el minuto 47´del partido que Atlético Mineiro perdió 1-3 ante Botafogo, pasaron 33 años, 5 meses y 25 días antes que se produjera nuevamente la celebración de un chileno en la final continental

El primer jugador chileno que anotó en una final de la Copa Libertadores de América fue Sergio Ahumada, que marcó en el minuto 87´el 1-0 en la victoria de Unión Española ante Independiente el 18 de junio de 1975. Posteriormente el equipo argentino se impuso por 3-1 en la revancha y por 2-o en el tercer partido de definición.

Cabe señalar que después del gol anotado por Leonel Herrera ante Olimpia en 1991, en la final de 1993 hubo tres goles en favor de Universidad Católica, pero todos fueron convertidos poro jugadores argentinos: Juan Carlos Almada marcó en la Ida (Ganó Sao Paulp 5-1) y en el partido de vuelta repitió Almada y el 2-0 definitivo en favor de los cruzados fue obra de Ricardo Lunari.

Reviva el gol de Eduardo Vargas, con festejo de un chileno después de 33 años en la Copa Libertadores de América

https://twitter.com/OoCLibertadores/status/1862968410797170944

Y ojo que «Turboman» tuvo dos ocasiones muy claras para anotar, lo que seguramente habría cambiado la suerte de Atlético Mineiro, que terminó perdiendo 1-3 ante Botafogo, el nuevo campeón continental

 

 

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Chilenos en el Mundo

pizarro gutierrez millan chilenos en argentina

Goleadores y figuras en Argentina: Vicente Pizarro, Maxi Gutiérrez y Lautaro Millán (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol gutierrez independiente

Con goles chilenos, Independiente se lo dio vuelta a Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.