Chilenos en el Mundo

Con gol de Neymar, el PSG de Messi y Mbappe le ganó al Olympique de Alexis

Con gol de Neymar, el PSG de Messi y Mbappe le ganó al Olympique de Alexis

El cuadro parisino fue inmensamente superior y la ventaja mínima se debe exclusivamente al arquero Pau López, que salvó a su equipo de una goleada

EPSG y el Olympique de Marsella se enfrentaban en ‘Le Classique’. Un auténtico partidazo por el liderato de la Ligue 1 en el que comenzó dominando el conjunto local. El PSG perdonó durante los primeros 45 minutos, pero en el añadido del primer tiempo Neymar marcaría el tanto de la victoria.

Era el enfrentamiento número 103 entre ambos clubes, con dominio de victorias a favor de los parisinos (46 vs 33) y 23 empates, con 147 goles a favor de Les Rouge et Bleu y 119 para Les Phocéens. El registro se reducía en el certamen galo en un total de 85 encuentros disputados con 33 éxitos de los que actualmente conduce Christophe Galtier contra los 32 de Igor Tudor.

Neymar adelanta al PSG justo antes del descanso

El PSG comenzó como un rodillo. Primero fue Messi el que pudo adelantar a los locales en una doble ocasión. Posteriormente, la tuvo AchrafMbappé ponía un excelente centro desde la banda izquierda que dejaba al lateral solo ante Pau López, pero el guardameta español evitó el tanto.

Respondió el Olympique de Marsella mediante un disparo de Alexis Sánchez y de Guendouzi, ambos desde la frontal. Sin embargo, se pudo adelantar el PSG mediante dos tiros de Mbappé por los que tuvo que emplearse Pau López con dos auténticos paradones.

Video thumbnail

La peculiar forma del Marsella de defenderse de una falta de Messi

Pero la más clara llegó en el 35, una falta ejecutada por Messi dio en el larguero. Sin embargo, el PSG no perdonaría más y en el descuento de la primera parte se adelantó en el marcador. Un gol de Neymar desde el área pequeña a pase de Mbappé, ponía por delante a los locales justo antes del descanso.

El Olympique de Marsella se quedó con diez

En la segunda parte salió mejor el Olympique de Marsella. La tuvo primero Nuno Tavares y posteriormente Clauss, sin embargo salvó Donnarumma al PSG. Los locales respondieron con un mano a mano de Verratti que sacó Pau López.

Neymar celebrando el tanto del PSG/ Thibault Camus

A 15 minutos del final, Gigot realizó una durísima entrada sobre Neymar y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Antes de esto, Pau López salvó a su equipo con dos grandes estiradas a los disparos de Mbappé Achraf.

Pese a estar con uno más, el marcador no se volvió a mover, aunque el PSG tuvo grandes ocasiones en la segunda parte.

/Marca de España
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Misión cumplida: el Betis de Manuel Pellegrini, y el Midtjylland de Darío Osorio clasifican en la Europa League (Videos)

Sigfrido Rademacher30 enero, 2026

Nuevamente duras críticas contra Palacios y Alarcón en Boca: derechamente piden que se vayan

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Racing Club presenta a Damián Pizarro y se suma a los chilenos en Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Alexis Sánchez: «Yo elegí venir a Sevilla y me voy a quedar. Eso se los puedo asegurar»

Sol Garcia Lineros9 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.